domingo, 30 de marzo de 2008

Cosquín 2008 - Carlos Cabral entrevistado por Florencia Caro

Florencia Caro es una joven periodista de Olavarría que descubrió nuestro blog y quiso hacernos llegar un regalo.

Durante el pasado Cosquín 2008, Flor se acercó a muchos de los artistas que allá actuaron entrevistándolos, micrófono en mano y acompañada por una cámara.

En una de ésas, nuestro querido Carlitos Cabral fue 'atrapado' por Florencia, no pudiendo evitar contestar a sus preguntas...

Video: Carlos entrevistado por Florencia Caro en Cosquín 2008 ¡¡Linda voz y hermosa sonrisa!! (la de Flor... ¡no te agrandes, Carlitos!)


Florencia Caro trabaja en la Cadena 103 de Olavarría, donde conduce magistralmente 'Circo Criollo', un programa de folklore, que se emite los Domingos entre las 10 y las 12 horas. Pueden escucharla a través de Internet.

Además, en estos días, Flor sufrió la pérdida de una de las personas más importantes de su vida: su abuelo.

Desde acá, LOS CARABAJAL y El Gaucho Canario, te mandamos el más fuerte de los abrazos para que no dejes de sonreír, que seguramente tu abuelo estará muy feliz viéndote triunfar.

Gracias, Flor, por el lindo regalo...

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

martes, 25 de marzo de 2008

Musha ante El Gran Consejo de Los Chusmas

Me llama el otro día Gerardo Sofovich, muy preocupado, para decirme que...

¿Qué? ¿Qué les pasa? ¡¡Ah!! ¿No me creen? Bueno, díganle que les llame y le preguntan ustedes mismos... pero no olviden decirle 'Hola, Sofovich', así al menos sacan pasaje con esos $10.000 para ir a la Fiesta de la Abuela en Agosto...

Como les contaba, me llamó... más que preocupado, estaba ya casi desesperado... Resulta que tenían un concursante de 'Tiempo Límite' que resultó fuera de lo común.. Un tipo que se las sabía todas... Les estaba causando serios problemas al equipo del programa.

Sergio había consultado en las más extrañas enciclopedias, en las biografías de los personajes más misteriosos y, preguntara lo que le preguntara, el concursante se las sabía todas... Así fue que tuvo que acudir a alguien ingenioso... inteligente... audaz... alguien capaz de encontrar las mejores soluciones para los casos imposibles... bueno, en vista de la descripción habrán adivinado que me buscó a mí, obviamente... Yo, haciendo alarde de mi clásica humildad, acepté el reto. Al fin y al cabo, todos, tarde o temprano necesitamos una ayuda. No quería que su futuro dependiera, durante el resto de su vida, única y exclusivamente del éxito de Moria Casán en sus 'revistas'.

El concursante en cuestión no era otro que 'un tal' Musha Carabajal y pude comprobar que realmente era muy bueno. Así fue que no me quedó otra que acudir a una solución de emergencia: 'El Gran Consejo de Los Chusmas'. Es decir, TODOS USTEDES.

Desde este momento deberán enviarnos todas las preguntas que siempre quisieron saber acerca de Musha, del conjunto, de su historia y sus anécdotas, de sus proyectos, de su familia o incluso de 'su otro sueño': ¡Boca!


'El Gran Consejo de Los Chusmas'

Las preguntas las deberán mandar al mail:



No olviden indicar en el 'Asunto':
'Gran Consejo de Los Chusmas'- Para Musha
Dejando su nombre y la provincia desde la que nos escriben.

Por supuesto se aceptarán críticas o mejoras que quieran proponerle, siempre que se hagan desde el respeto y el carácter constructivo, de forma que todos podamos sacar un beneficio.

Si tienen varias preguntas, aprovechen, que son gratis...

En un tiempo, una vez recibamos una cantidad suficiente, haremos una selección entre las mejores preguntas y entrevistaré a Musha con la cámara de video como fiel testigo.

Me cuentan que Musha ya anda temblando y rogándole a Sofovich:

- ¡¡Gerardo, no!! ¡¡Los Chusmas, no, por favor!! ¡¡Prefiero 10 años sin siesta!!

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

viernes, 21 de marzo de 2008

Entrevista para la Radio - ¡¡ÚLTIMA HORA!!

Mañana Sábado 22 de Marzo, entre las 11 y las 12 hs., Juan Alberto Badía entrevistará telefónicamente a Musha. La nota la podrán escuchar por Radio del Plata.

¡¡¡Así que preparen unos buenos mates y a sentarse a escuchar, que Musha les va a mandar un saludo!!!

Para escucharlo por Internet: http://www.amdelplata.com/

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

Cosquín 2008 - Mario Álvarez Quiroga saluda

Antes de salir al escenario, aún en camerines, Mario Álvarez Quiroga quiso dejar un saludo a los chicos, en agradecimiento por la invitación, y al público que los esperaba en la abarratoda Plaza Próspero Molina.

¡Gracias, Mario!

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

martes, 18 de marzo de 2008

Hoy se sienta a nuestra Mesa: Moni

... y nos preparó una sana ensalada para empezar.

Hola! Mi nombre es Mónica, de Merlo, Buenos Aires, soy admiradora de Los Carabajal desde hace varios años en que los conoci por el grupo Espíritu de mi tierra. Yo ya los escuchaba y me gustaban mucho, pero en el momento de conocerlos personalmente descubrí tan bellas personas, además de talentosos artistas, que mi admiración hacia ellos creció inmensamente.

Los seguí por muchos recitales y programas, aunque nunca pude ir a Santiago. Luego por problemas de salud no pude ir a verlos. Ya van dos años que sólo puedo seguirlos por tele. Pero ya comenzaré a ir nuevamente a sus shows!!!!

Leí tu mensaje en Espíritu y entré al Blog que armaste. Me encantó tu historia, me pareció mágica, que ellos llegaran tan lejos con su música despertando esa admiración, no?

Tal vez nos veamos un día en un show!!!!


Tambien me pediste una foto, así que te envío una en la que estoy con mi mamá (que lamentablemente ya no la tengo conmigo) y con Los Carabajal. Aún estaba Lucio.

Te mando un besote.

Moni


Muchísimas gracias por tu relato... Y, por supuesto, espero que nos encontremos pronto en algún recital... pero eso sí, sobre todo, ¡¡VETE YA A SANTIAGO!! Te vas a enamorar...

Te dejo un fuerte abrazo de parte de LOS CARABAJAL y mío propio...

¡¡Y ya estoy esperando la siguiente historia para La Mesa!! ¿¿Ninguno se anima?? ¿Me van a dejar así de triste y afligido? Y a ver si también escribe algún chico, que sé que alguno que otro entra...

Besos y abrazos,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

viernes, 14 de marzo de 2008

Cosquín 2008 - Con Mario Álvarez Quiroga en camerines

Apenas un ratito antes de subir al escenario, los chicos daban el último repaso a su actuación.

Llegó Mario Álvarez Quiroga a camerines. Mario fue invitado de honor de LOS CARABAJAL. Lamentablemente, como les comentamos en su día, la organización se olvidó de meter en el programa del Festival, dedicado en esta edición a Atahualpa Yupanqui, al compositor de, seguramente, el tema que más recuerda a este gran referente del folklore argentino.

Video: ¡¡Dale, que va saliendoooo!!

Es por ello que la intención de LOS CARABAJAL no era otra que hacer subir al escenario a Mario para, conjuntamente, regalar al público la chacarera "A Don Ata".

Esta hermosa iniciativa fue recibida con grandes aplausos tanto por la belleza del tema como por el cariño que la gente le tiene al cantante santiagueño, gran amigo y antiguo miembro de LOS CARABAJAL.

Video: Último retoque... al público le va a encantar

Una alegría para Mario compartir ese rato con el conjunto y con su público... un orgullo para LOS CARABAJAL disfrutar con Mario ese momento tan especial...

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

jueves, 13 de marzo de 2008

Gracias de corazón

La mayoría de ustedes no se enteró, porque, por proteger a mi padre de un gran 'susto', no lo quise contar y lo mantuve en el más estricto secreto hasta que se confirmara que todo había salido perfecto. ¡¡Ni tan siquiera Los Cara conocían mi situación!! Es por esto que hubo un parón en el Blog durante unas semanas.

La cuestión es que sufrí un pequeño y estúpido accidente por el que tuve que permanecer internado en el Hospital de Clínicas hasta operarme. Por suerte todo salió bien y ya estoy en casa, haciendo vida casi normal y esperando a que me saquen los puntos con los que me cerraron la herida en la cabeza. ¡Tengo puntos como para liderar el Apertura!

Quiero darle las gracias a todos los que se fueron enterando (pocos, por lo que les expliqué antes) y me mandaron su apoyo... Y, sobre todo, advertirles a todos que no se van a librar tan fácilmente de mí... Lamentablemente para ustedes me queda mucho por molestarles...

Y si alguien quiere conocer un poquito más, entren acá, donde intento reírme de todo lo que me pasó en un relato por capítulos... porque, al fin y al cabo, lo único que puedo hacer es tomármelo con humor, ¿no les parece?

Besos y abrazos para todos...

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios, Sugerencias & Coronas de Flores a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

miércoles, 12 de marzo de 2008

Y Musha nos comenta...

Este fin de semana, en Coronel Arnold (Santa Fe), a unos 30 km.de Rosario, un lugar con una población de 1.000 habitantes, un pueblo donde las bicicletas quedan afuera , donde la gente toma mate en la vereda, donde las casa son sin rejas, donde no se cierra con llave, un lugar soñado con la honestidad, seguridad y tranquilidad que deseamos para vivir libres y disfrutar, en este lugar soñado, un amigo Silvio Petroco, con mucho esfuerzo le quería dar a su pueblo, un encuentro de "difusores" de todo el país para hablar de la problemática con la que se encuentra nuestra música popular y crear conciencia, motivar y crear un movimiento. La idea del encuentro era hablar de los valores nuevos, los referentes y el futuro, entre otras cosas.

Quedan muchas charlas positivas con los difusores, grandes debates , fue muy bueno todo lo que vivimos, con gran gratitud al gesto de los organizadores en nombrar a LOS CARABAJAL "Padrinos del Encuentro de Difusores". ¡¡Qué gran honor y responsabilidad!!

La presencia de Miguel Ángel Gutiérrez le dio un vuelo importante a cada charla, junto a Marcelo Jara, Marcelo Nocetti y otros amigos difusores que dijeron presente. En definitiva una experiencia nueva para nuestra historia y un compromiso más en nuestro camino que vamos desandando día a día. Los compromisos que asumimos.

Gracias a todos,

MUSHA CARABAJAL

martes, 11 de marzo de 2008

El Canto Bar: 'Entre el amor y el olvido'

Aprovechando una petición de Claudia, una de las seguidoras del conjunto, hoy les dejo la letra de la chacarera "Entre el amor y el olvido". Este tema pertenece al CD "Sueños", publicado en 1995.


ENTRE EL AMOR Y EL OLVIDO

Música: Kali Carabajal - Letra: J.C. Carabajal

De la noche a la mañana
Me has pedido que te olvide
Como si fuera tan fácil
No me pidas imposibles.

Con lágrimas y suspiros
Escribimos nuestra historia
Como si fuera tan fácil
Borrarte de la memoria.

Cuando menos lo esperaba
Quieres cerrarme la puerta
Pretendo que me la dejes
Un poquitito entreabierta.

Si tengo que despedirme
Sólo una cosa te pido
Decime cómo se apaga
Este tizón encendido.


Qué triste andar por lavida
Entre el amor y el olvido
Sabiendo que ya todo es historia
Lo que tanto se ha querido.

Cuando me llegue tu olvido
Ya nada será lo mismo
Si ayer estaba en el cielo
Ahora me espera el abismo.

Cuando menos lo esperaba
Quieres cerrarme la puerta
Pretendo que me la dejes
Un poquitito entreabierta.

Si tengo que despedirme
Sólo una cosa te pido
Decime cómo se apaga
Este tizón encendido.

Esperemos ahora que Claudia se anime a presentarse en "La Mesa de Los Incondicionales". Sería lo justo, ¿no creeen?

Besos y abrazos,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

miércoles, 5 de marzo de 2008

Musha nos sigue contando

¡Hola a todos!

Les paso a detallar nuestras experiencias en San José de Feliciano (Entre Ríos) del día 22 de febrero. Fue muy lindo participar de este festival, donde encontramos gente cálida y muy amante de la música en general, compartiendo las distintas expresiones, sobre todo de la música del Litoral: chamarritas, chamamé, etc. Hasta allí llegamos con nuestra historia y nuestra música con identidad y ritmos bien definidos. Las chacareras llegan a lo más profundo del corazón y se instalan de una forma muy especial, que hace dar ganas de bailar, sintiendo que nuestra historia está instalada en el corazón de la gente y que ya no hay fronteras para sentir con todo el sentimiento a LOS CARABAJAL.


Norte, Sur, Este y Oeste saben y conocen de nuestra historia, lo cual facilita, pero a la vez compromete mucho más. Esto es muy bueno, ya que hay que superarse siempre y qué bueno que eso nos suceda. Somos defensores de un género muy especial para todos los argentinos, que habla de lo más sencillo y que hace también pensar con poesías profundas y que es importante nuestra historia.


Día 27 de febrero volvimos a San Luis, esta vez a Villa Mercedes. Todo lo que hoy por hoy pasa en San Luis es importante para la cultura, ya que se organizan festivales con una estructura importante de armado, en escenario, sonido y personal que se encarga de atender a los músicos. Ni qué hablar de la cantidad de gente que va a estos encuentros. Se genera una fiesta donde las distintas expresiones hacen del deleite de toda la gente, que, por suerte, podemos vivir y ser parte de estos encuentros, donde nuestra historia está presente y hay un reconocimiento desde los organizadores y el público.

Un abrazo grande a todos en nombre de LOS CARABAJAL.

Muchas gracias por seguir haciéndonos soñar.


MUSHA CARABAJAL


P.D: Gracias a nuestra amiga Lucrecia por las fotos obtenidas en San José de Feliciano.

lunes, 3 de marzo de 2008

Cosquín 2008 - Los Carabajal en la Prueba de Sonido (2)

¡Miren lo que encontré por acá! Más imágenes de la prueba de sonido, horas antes de que LOS CARABAJAL subieran al escenario principal en COSQUÍN 2008.


Video: Luis Salinas aparece por la prueba de sonido

Mi indudable categoría como reportero gráfico me permitió inmortalizar el momento en que Luis Salinas apareció por sorpresa por la prueba de sonido. El gran guitarrista se acercó a hablar con los chicos y desearles lo mejor, mientras ellos seguían poniendo a punto todo para lo que sería su actuación de esa noche.

Disfruten y no desesperen, que aún quedan muchas sorpresas de Cosquín.

Besos y abrazos para todos,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

sábado, 1 de marzo de 2008

Agenda para Marzo 2008

Preparándonos para despedir el verano y recibir la nueva estación, LOS CARABAJAL seguimos recorriendo con ilusión el país para llevar a cada rincón nuestro canto.

08-3-2008: A las 22 horas, Padrinos del '1º Encuentro de Difusores' en 'Coronel Arnold', a 30 kms. de Rosario por Ruta 33, Santa Fe

16-03-2008: Rosario, Santa Fe

Éstas son las fechas que tenemos confirmadas hasta ahora. No dejen de revisar las posibles modificaciones.

Besos y abrazos,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar