martes, 27 de mayo de 2008

"Sin Estribos" - Dalila y La Telesita

Supongo que muchos de ustedes (¡¡más les vale que todos!!) vieron el programa "Sin Estribos" el fin de semana pasado en el que emitieron el especial sobre el conjunto. Ahora quiero mostrarles también los "secretos" de la grabación... lo que se ve cuando estás detrás de los que graban todo eso...

¿Les gustó el programa? ¡Dejen sus comentarios acá!

En este caso, les invito a ver el video de la segunda parte de "La Telesita". En ella aparece Dalila Valdez, una excelente bailarina que acompañó (y acompaña) a Los Carabajal en muchas actuaciones, incluido Cosquín, y que esperamos que tenga un maravilloso futuro por delante:

Video: Dalila y Los Carabajal en "Sin Estribos", interpretando "La Telesita"

Ella misma, a modo de miembro de "La Mesa de Los Incondicionales", nos cuenta un poco de su historia personal y de su relación con el conjunto:

Nací en Córdoba. Mis vecinas del barrio convencieron a mis viejos de llevarme al Club de Santa María donde daban clases de folklore cuando tenía yo tres años. Como Cosquín es el pueblo próximo era parte de la rutina anual ir a disfrutar del Festival...

Cuando tenía 11 años participé en un seminario con Norma Viola, quien convenció a mis papás de venir a estudiar a Buenos Aires, adonde llegué a los doce para hacer el magisterio de la Escuela Nacional De Danzas (clásico y contemporáneo). Los siete años en la escuela me hicieron dar cuenta que soy plena y feliz haciendo esto. Ahora estoy estudiando en el IUNA licenciatura en composición coreográfica, trabajando y tratando de profundizar el sentido de lo que hago. Evidentemente hay algo interno que no sé cómo se define. Para mí es único el momento de bailar...

Me acuerdo que en el año 2003 vivía en Congreso, estando en 3ª año de la Escuela de Danzas conocí a Miriam (mujer de Musha), que se encargaba de la parte de prensa, y nos invitó a una presentación de Los Cara en La Plata. Bailé con ellos en La Plata y después en San Isidro, entablándose a partir de ese momento una bella relación. Más allá de las diferencias de generación y, por supuesto, de increíble trayectoria de Los Carabajal, existió siempre una protección y respeto por parte de los chicos.

Los Cara abrieron la primer luna coscoina en el 2007 y bailé sobre el escenario principal ‘La Telesita’. El espectáculo integral tuvo muy buena aceptación por la gente... en la tapa de ‘La Voz Del Interior’ salimos como publicidad de inauguración del festival.

Humildemente voy caminando por este senderito y tengo que agradecerles a amigos como ellos que me permiten ir creciendo.

Muchas gracias y un abrazo a todos los seguidores de Los Carabajal.

Dalila

Por mi parte aún recuerdo el día que 'descubrí' a Dalila bailando en una peña y me quedé fascinado por la forma en que flotaba... Muy lindo verla danzar...

Ojalá que se le cumplan sus sueños... y que siga estando cerca de Los Carabajal.

Muchas gracias, Dalila.

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

lunes, 26 de mayo de 2008

La Casa de Los Carabajal en Rosario


Y además se confirma que el músico santiagueño Marcelo Mitre y la Zapada del Sur estarán como invitados en La Casa de Los Carabajal durante el fin de semana del 6 y 7 de Junio. Los distintos actos contarán con la conducción de Sergio Melgarejo, que ya se ocupó de esa labor en Cosquín.




jueves, 22 de mayo de 2008

Este finde en Sin Estribos

¡¡Atención, atención!!

Este sábado 24 de mayo a las 22 hs. se emitirá por el canal TN la actuación y entrevista a LOS CARABAJAL dentro del premiado espacio de folklore SIN ESTRIBOS, conducido por Oscar "Cholo" Gómez Castañón.

- Javi, Javi... lo que pasa es que yo el sábado ya quedé con un chico que me encanta y no lo voy a poder ver...

No pasa nada. Como sabíamos que no ibas a poder estar a esa hora, movimos cielo y tierra para volver a emitir el programa el domingo 25 de mayo a las 15.30 hs. No fue fácil, pero por ti, que amas a Los Cara, hacemos lo que sea...

- Javi, Javi... lo que pasa es que el domingo tampoco voy a poder verlo, porque tengo un asado con la familia...

Bueno, mira... entonces no molestes más y compra el CD que está a la venta a través de esta página... ¡y todos contentos!

Siempre encontrando soluciones.

Besos y Abrazos,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

Fiesta Grande en Radio Nacional

Guitarreros, violinistos,
bandoneonistas y vidaleros
que inspirándose en Santiago
el canto nuestro enriquecieron.

Video: Fiesta Grande en Santiago, Los Carabajal en Radio Nacional

Continuando con el espacio conducido por Juan Cruz Guillén "Fierrito" dedicado a LOS CARABAJAL en Radio Nacional el conjunto interpretó "Fiesta Grande en Santiago".

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

martes, 20 de mayo de 2008

Entrevista en Radio Nacional 29/04

Teníamos pendiente sacar a la luz más momentos de LOS CARABAJAL en la Radio Nacional. Al día siguiente de la presentación de la Academia de Folklore los chicos eran entrevistados durante un programa que empezaba así:

Video: Entrevista a LOS CARABAJAL en la Radio Nacional

Este día Los Carabajal no pudieron contar con Kaly que se encontraba con problemas de salud, así que Carlos, Walter y Musha tuvieron que darlo todo.

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

lunes, 19 de mayo de 2008

Hoy les pido un favor

Si bien les tuve abandonados por "culpa" de un viaje por el Noroeste (del que tendrán noticias próximamente... o no...) además de por estar metido en un proyecto nuevo (del que tendrán noticias próximamente... o no...), vuelvo a Buenos Aires y me encuentro con que empezaron las votaciones para abrir un blog en CANARIAS 7, que es uno de los diarios más importantes de las Islas Canarias.

Así que si son buenitos, entren, POR FAVOR, en:


y pongan 5 estrellas arriba, donde dice "valora esta propuesta". A ustedes casi no les cuesta nada y a mí me hacen un poquito más feliz...

Y si tienen amigos a los que recomendar este gesto por el bien de la Humanidad, también se agradece.

Besos y Abrazos a todos (especialmente a los de las 5 estrellitas, claro está...)

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

viernes, 16 de mayo de 2008

Los Cara en la TV

Mañana sábado día 17 de Mayo a las 14:00 hs. los quiero a todos sentaditos frente al televisor, porque por el Canal 26 van a aparecer Los Carabajal con un montón de cosas para contarles.

'Todo lo nuestro' se emitirá de 14:00 a 15:00 horas.

Al finalizar pasaremos examen para ver si realmente estuvieron ahí. Si salen esta noche de joda, pongan el despertador a las 13:45 hs. como mínimo. Sirve también comprar pochoclo y gaseosa.

Besos y Abrazos,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

martes, 13 de mayo de 2008

EL ELEGIDO "ADOLFO ÁBALOS"

El gran maestro que parte y queda su obra.

Supo llegar hasta lo más profundo de la tierra, adonde llegan únicamente los "elegidos" y se conectan con la madre tierra, su SANTIAGO del ESTERO querido, extrajo desde allí, la elaboró y transportó con creatividad, nostalgia e ingenio a su instrumento el "piano", para darle vida con su personalidad y sonido inigualable a canciones que quedan en el corazón:

AGITANDO PAÑUELOS, CHACARERA DEL RANCHO, NOSTALGIAS SANTIAGUEÑAS, ZAMBA DE LOS YUYOS, ZAMBA DE MIS PAGOS, etc.

Y decía :
Andaré y andaré
Dónde quiera que sea iré
Pero a mi pago
Tan solo muriendo olvidaré.

Recuerdo que tocaba en una peña que estaba en pleno centro, "MI REFUGIO", y bailaba "CARLOS SAAVEDRA Y ADELA". Comenzó con los acordes de la chacarera "LA JUGUETONA". ADOLFO tenía mucho respeto por el tiempo y ejecutaba a su forma "bien acompasada". El bailarín debía bailar a su tiempo.

Claro CARLOS SAAVEDRA cada vez que pasaba a su lado disimulando para que la gente no se diera cuenta le pedía -más ráaapido......ADOLFO escuchaba pero no contestaba,otra vuelta y nuevamente...más ráaapido. ADOLFO seguía haciendo que no lo escuchaba... hasta que el pedido de CARLOS fue subiendo de tono...más rápido, ponele "ÉNFASIS"....ADOLFO contestó....YA TIEEEENE.

Así era, sereno, sabio, dueño de un conocimiento que le permitió desandar caminos, ritmos, así queda en la memoria cuando se juntaba a tocar jazz con MANOLO JUÁREZ, o EL "MONO VILLEGAS".

Así lo recordamos y le damos gracias por las enseñanzas.
Nunca se irá ADOLFO ÁBALOS, él y su música vivirán en el corazón de todos.

¡¡¡¡¡¡HASTA PRONTO MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LOS CARABAJAL

Peña Los Carabajal en Rosario

¡¡¡CONFIRMADO!!!

PEÑA LOS CARABAJAL EN ROSARIO

Viernes 6 y Sábado 7 - JUNIO 2008

Sociedad Italiana

Buenos Aires 1252 -ROSARIO

GRAN PEÑA - 22.00 hs.


Entradas Anticipadas desde el día 20 de mayo
Si se te escapó Cosquín 2008, no puedes perderte nuestra peña itinerante... ¡¡Te esperamos!!

lunes, 12 de mayo de 2008

Les quería comentar...

... que hasta el viernes estoy de viaje, por lo que no pude leer en las últimas semanas los mails enviados a:


En especial me refiero a la gente que envió sus pedidos del CD. No se preocupen que a final de esta semana ya lo estaremos gestionando.

Andamos además en proceso de cambios y sorpresas, por lo que algunas cosas se demoran, pero NI SUEÑEN con librarse de LOS CARABAJAL ni, por supuesto, de mí... que les aseguro que puedo ser muy molesto... si no pregunten a mi santa madre.

Gracias por seguir entrando en el Blog Oficial de LOS CARABAJAL. No dejen de mandarnos comentarios a las notas.

Disculpen las molestias.

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

martes, 6 de mayo de 2008

Musha y el primer finde de Mayo

Llegamos al "Centro Cultural La Salamanca" (La Plata) el día viernes 2 de Mayo. Como siempre pasa en ese lugar y con la gente que nos va a ver y escuchar allí, se produce una energía especial y llena de euforia. Conocen toda nuestra historia y muchos de ellos acuden cada año a la Fiesta De La Abuela para Agosto en La Banda o fueron al Teatro "Ópera" cuando festejamos los 40 años, disfrutando al igual que nosotros las canciones y terminando todo con una alegría incontenible, cantando, bailando.

El momento de la partida, ya con el tiempo justo para llegar al aeropuerto para abordar el avión que nos trasladaba a Trelew, ese momento los besos y abrazos interminables y un hasta pronto, nos vemos............muchos compraron el CD nuevo "Los Carabajal 40 Años En Vivo" y seguramente nos tendrán en sus hogares, de esta forma se prolonga hasta el nuevo encuentro.

Ya en Aeroparque, superando un pequeño accidente con la combi, nada grave, sin consecuencias, pero sí demorados con el horario hasta solucionar, llegamos al aeropuerto, para realizar los trámites normales para despachar equipajes e instrumentos.

Y por fin salió el avión pudimos dormitar algo durante un vuelo agradable, llegando en horario a Trelew.
La sorpresa nos esperaba un amigo de hace muchos años Miguel Calderón, y estaba la gente de la organización, a la espera de nuestra llegada.
A la noche el Casino de Trelew estaba lleno esperando nuestra actuación.
Había llegado gente de Madryn, Comodoro Rivadavia, Dolabo, Gaiman, Neuquén y también había gente de Termas de Río Hondo o Acebal (Santa Fe).

Realmente la noche fue mágica, llena de nostalgia para algunos que hace un tiempito no nos ven, y para los santiagueños que estaban el recuerdo de su Santiago querido , cuando entonábamos las chacareras clásicas de nuestra historia. De repente se transformó en un gran patio santiagueño, la gente bailando chacareras...maravilloso....también la gente pudo obtener el CD "Los Carabajal 40 Años En Vivo" y estaremos juntos a ellos a través de la grabación.

Por supuesto al otro día se completó cuando vimos el triunfo de nuestro querido Boquita...

Lunes el regreso directamente a Canal 13 para grabar "Sin Estribos", recordando todo lo que habíamos pasado el 1 de Septiembre de 2007 en el teatro "Ópera" y mostrando parte del repertorio que contiene el CD nuevo.

Muy agradable y gentil compartir con el Cholo Gómez Castagñón, un enamorado de la zamba "Salavina", la cual cantamos y se la dedicamos, contamos también para mostrar uno de los temas con la presencia de "Dalila Valdez" en el papel de "Telesita" bailando y que le da un marco coreográfico. Muchas gracias, Dalila, por participar.

Así terminó este mini gira el fin de semana hasta el lunes. Luego cenar juntos y la despedida, ya que algunos de los chicos viajaban para Santiago.

A mí me tocó seguir trabajando, ya que el día martes tenía entrevista para el sitio "Folklore Club" que saldrá en unos días. Una muy linda nota ya que me preguntaron sobre la historia de "Los Carabajal" y la nueva grabación en vivo del Ópera.

Bueno, seguirán nuevas historias.

Abrazos para todos,

Musha Carabajal



Por supuesto de todo esto iremos mostrando videos e imágenes en breve. Y tampoco me olvido de los programas de radio. Queda mucho por bailar. No desesperen.

Besos y abrazos,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

viernes, 2 de mayo de 2008

Se cierra el plazo para las preguntas

El domingo cierro la recepción de preguntas para Musha. ¡¡¡Luego no me pregunten ni la hora!!!

Así que apuren, que "El Gran Consejo de Chusmas" les espera.

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

jueves, 1 de mayo de 2008

Chacarera del Patio - Los Carabajal en Radio Nacional

Y como no podía ser otra forma, en la Radio Nacional... ¡¡se armó el baile!!

Bailando, en primer plano, están Elizabeth Wieliki, de Moreno (Prov. Buenos Aires) y Walter Rojas, santiagueño y 'sobrino' de LOS CARABAJAL. De hecho estuvo en el espectáculo de los 40 Años, del que, POR CIERTO, existe un magnífico CD a la venta, que ustedes podrán adquirir a través de disquerías, esta misma página o acudiendo a sus recitales... ¿se los comenté ya?

Yo a él lo conozco desde la primera vez que fui a La Banda, allá por Julio de 2003. No hay más que verlo bailar para entender cómo le mejoró el estilo desde que tomamos aquellos primeros vinos juntos... ¡¡Es un monstruo!!


Video: Patio santiagueño en la Radio Nacional

Si se fijan bien por ahí detrás aparece Suna Rocha en medio de este improvisado patio santiagueño... pero ya les voy a dejar algún video de ella...


Con ustedes... ¡¡Chacarera del Patio!!


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

¡Plop!

En la tarde de ayer quedo con Musha en ir a un bar para ver el partido de Boca de la Copa Intercontinental por la tele. Como todos sabrán Mario (y en general, todos Los Carabajal) es bostero a muerte.
A la salida de mi típica revisión en el hospital me cuenta dónde está y lo voy a buscar.
Paso por esa calle y no lo veo... pero caminando veo un bar semidesértico con una pantalla enorme y me dije: "coño, qué bueno está...".
Al momento me encuentro a Musha sentado plácidamente en un bar medio lleno con una pantalla bastante chica y se lo digo:

"Musha..está del carajo ese bar... muy tranquilo y con pantalla grande.. ¡vamos!"


Musha paga, nos levantamos y nos vamos... Entramos en el otro bar, todo perfecto...
Hasta que nos sentamos y nos damos cuenta de que estábamos rodeados por un montón de negros enormes y banderas de Brasil...


¿Partido? ¡¡Boca – Cruzeiro!!



Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

¡COMPRA ACÁ EL ÚLTIMO CD!

¿Cómo es eso? ¿Me estás diciendo que a estas alturas aún no tienes el último CD de LOS CARABAJAL? ¿Y a qué esperas para empezar a disfrutarlo?

Te lo vamos a poner más fácil...



Como muchos sabrán, el CD "LOS CARABAJAL 40 AÑOS - PARTE 1" se puso por fin a la venta durante la celebración de Cosquín 2008. Los que acudieron a nuestra peña pudieron adquirirlo y llevarlo a casa firmado por alguno de los chicos... incluso por mí, ¡que no crean que no es un lujo!

Este nuevo trabajo que vio la luz en Enero consiste en la primera parte del recital que conmemoró los 40 Años de andadura del conjunto santiagueño y que se celebró, con excelente repercusión, en el Teatro Ópera de la Avenida Corrientes el pasado 1º de Septiembre de 2007. La segunda parte del recital se sacará a la venta alrededor de Julio 2008 con alguna sorpresa extra.

Esta primera parte incluye los siguientes temas:

1. Gato de Carlos
2. La Telesita
3. Mi abuela bailó la zamba
4. Gato del Mandolín
5. Juan del Monte
6. Chacarera del patio
7. Perfume de Carnaval
8. Añatuya (con Peteco Carabajal como invitado)
9. Gato de la Negra (con Néstor Garnica como invitado)
10. Salavina
11. Cuando me abandone el alma
12. Identidad santiagueña (con Mario Álvarez Quiroga)
13. La estrella azul
14. Desde el Puente Carretero
15. Entre a mi pago sin golpear



¿No me digan que no dan ganas de comprar este CD con gran valor histórico?
Por el momento van a tener dos opciones: o bien lo adquieren en alguna de las actuaciones del conjunto, donde se pone a la venta, o bien lo pueden solicitar a través de esta página y nosotros se lo haremos llegar por correo postal.

Bueno, como no me gusta que tengan que trabajar mucho, les voy a dar las indicaciones para poder obtenerlo de esta última forma.

El costo del CD es de $15 a los que le deberán sumar los costos de envío.

Para solicitarlo tendrán que enviar un mail a la dirección: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar , escribiendo en "Asunto": Compra de CD.

Además en el mail deben añadir los siguientes datos personales:
- Nombre completo
- Dirección
- Código postal
- Pueblo/ Ciudad
- Provincia

Una vez revisados los datos, el envío se hará en la máxima brevedad posible para que lo disfruten en casa con un buen vino o bailando chacareras como posesos.

Cualquier duda que tengan, no dejen de escribirme.

¡¡NO SE PIERDAN EL CD, QUE ESTÁ MUY BUENO!!


Besos y abrazos,


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

Más puntos de venta

¡Queridos todos!

Ahora tienen más fácil aún acceder a la compra del CD "LOS CARABAJAL - 40 Años - Parte 1". Además de a través de nuestro sistema de ventas por correo, el CD ya lo pueden encontrar en las estanterías de las disquerías más importantes del país, así que se les están terminando las excusas... Daleeeee... ¡¡a la calle a comprarlo!!

  1. MUSIMUNDO - Por todo el país

  2. MALUF - Salta (en la peatonal)

  3. EDEN (en los HiperLibertad) - Córdoba

  4. FÁCIL MÚSICA (en Hiper Yumbo) - Zona de Cuyo

  5. HALL MUSIC - Tucumán

6. LOCAL PAGO DONDE NACÍ - Independencia 253 local 3 galería Gigli Capital - Santiago del Estero


Foto: entrega de CD a Leandro

Como verán en la imagen anterior, queda claramente demostrada la eficiencia de nuestro sistema. Leandro nos hizo el pedido por mail y, en la brevedad, se le hizo llegar el CD. ¡Vos lo pedís, vos lo tenés!

Además en el caso de nuestro amigo Leandro, tuvo la enorme suerte de haberlo recibido ni más ni menos de las propias manos de El Gaucho Canario... ¡¡vaya lujo!! Eso sí... me debes unos mates, Leandro, que era la propina por el delivery y te hiciste el loco...

Cuando salí del local, ya sonaban los acordes del CD...

¿A qué esperas para tener el tuyo?

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar