miércoles, 26 de noviembre de 2008

Visitando el Perito Moreno

Después de la actuación en El Calafate, LOS CARABAJAL aprovechamos para irnos de paseo a visitar una de las grandes maravillas que tiene nuestro país, el Glaciar Perito Moreno. Es un lugar realmente bello, con una magia muy especial. La Tía Miriam predijo que "con tanto calor santiagueño se iba a derretir"... ¡¡y casi acierta!! Pudimos ser testigos de un pequeño desprendimiento... realmente increíble!!

¡¡No olvidemos cuidar ese lugar único!!
Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar


LOS CARABAJAL en Apacheta, Córdoba. - 27 y 28 de Noviembre


martes, 25 de noviembre de 2008

Agenda para Noviembre 2008

Para que no se me despisten les dejo las fechas confirmadas hasta ahora para este mes de Noviembre.

Como siempre iremos actualizando este artículo según se vayan confirmando más datos. Por lo pronto les dejo esto:

Viernes 14: El Calafate, Santa Cruz

Sábado 15: 23.00 hs., Fortín La Tropilla, Florencio Varela, Buenos Aires

Sábado 15: 02.00 Hs (al Domingo 16); LA CASA DE LOS CARABAJAL, Centro Tradicionalista Esteban Echeverría, Monte Grande, Buenos Aires

Domingo 16: Miramar, Buenos Aires

Sábado 22: Pirane, Formosa

Domingo 23: El Quebrachal, Salta

Jueves 27: Apacheta, Rafael Núñez 4871, Cerro de Las Rosas, Córdoba; Reservas: (0351) 156 -954423

Viernes 28: Apacheta, Rafael Núñez 4871, Cerro de Las Rosas, Córdoba; Reservas: (0351) 156 -954423


¡Y pronto publicaremos las fechas de Diciembre, mes en el que visitaremos entre otros lugares Santa Fe y Jujuy!


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

viernes, 21 de noviembre de 2008

Fotos en Florencio Varela

Gracias a nuestra amiga Mekky que nos mandó un estupendo reportaje, les vamos a dejar varias fotos de la última actuación de LOS CARABAJAL en Florencio Varela.



Esperamos que les gusten. Y no dejen de mandarnos sus fotos de recitales. Recuerden también que si tienen fotos junto a los chicos pueden escribirnos para la sección "La Mesa de Los Incondicionales", que hace tiempo que no recibimos ninguna presentación. ¿Se anima alguien?
¡Gracias, Mekky!

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

lunes, 17 de noviembre de 2008

El finde según Mario

Fue un fin de semana de visitar y cantar lugares muy distantes y comprobar el cariño en todos lados por "LOS CARABAJAL".

Salimos el día viernes 14, bien temprano, 05.40 hs. rumbo a El Calafate, lugar que está muy de moda para el circuito turístico del mundo, cosa que pudimos comprobar por lo transitado de sus calles y lo poblado de los hoteles…gente hablando distintos idiomas.

Allí se realizó la Fiesta de la Tradición, Doma y Música Folklórica, un atractivo más que interesante para los argentinos que vinieron de distintos lugares, como Río Gallegos, así como los extranjeros.

Fue una hermosa fiesta. No tenemos la posibilidad de estar allí muy seguido y las expectativas por el grupo se vieron reflejadas en el cariño de la gente.

Lamentábamos no tener tiempo para visitar la maravilla del glaciar "Perito Moreno". Gracias a la gentileza del Intendente, que puso a disposición el transporte, pudimos llegar y comprobar, cuánta belleza. Damos gracias por haber tenido esta oportunidad. No importó no haber descansado ni dormido casi nada, había que conocer y regresar con el tiempo justo para almorzar. Por una vez, nada de siesta santiagueña. Teníamos que abordar el avión que nos dejaría en Buenos Aires para seguir a Florencio Varela.

Apenas llegamos ya nos dirigimos del aeroparque al lugar para actuar. Fue una noche fría de clima, pero con mucho calor de la gente que se dio cita en el lugar, ávida de escuchar chacareras y de bailar.

Nuestra gira seguía. Había que llegar esa misma noche a Monte Grande, otra localidad del Gran Buenos aires, donde se instaló "La Casa de Los Carabajal", peña itinerante. Gracias a los hermanos Caridi y la gente del Palenque, se vivió una verdadera peña. Desde el comienzo de nuestra actuación, los bailarines coparon la pista y desplegaban sus brazos para darle marco y hacer sentir como si estuviéramos en la Peña de Cosquín.

Allí no terminó nuestra movida. Todo terminó tipo 05.00 de la madrugada del domingo. Nos esperaba el viaje a "Miramar" (Pcia Bs.As.), donde después de 11 años se reeditaba la Fiesta de la Tradición Frente al Mar, gracias a la gentileza de Daniel Rossi, un entusiasta que apuesta por que esta fiesta tenga continuidad en un marco importante de público y la algarabía de vivir Miramar su gran fiesta.

Bueno, amigos, ahora nos espera "Pirane" (Formosa) el día sábado y el Festival del Quebrachal (en Salta), así que esperamos seguir viéndolos en las próximas presentaciones.

¿Qué sería de nosotros sin su presencia?

Musha

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nota en Folklore Club

Los chicos de Folklore Club sacaron ayer una magnifica nota en su boletín con respecto al show del Teatro IFT.


Les paso el enlace para que la lean.

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

lunes, 10 de noviembre de 2008

...y sobre lo que pasó en el Teatro IFT

Continúa Mario relatándonos acerca de lo que se vivió el pasado fin de semana en el Teatro IFT de la capital...

Cuéntanos, Mario, cuéntanos...


Lo del Teatro IFT del día 7 y 8 de noviembre de 2008 quedará grabado en las retinas y el corazón de toda la gente. Fue realmente un espectáculo muy digno, que realmente gustó a quienes nos acompañaron...

Tuvo todos los matices "Corazón Santiagueño", ya que desde el recordatorio a los inicios, se fueron sumando las canciones que en estos últimos tiempos se instalaron en el corazón de la gente. Las canciones tuvieron brillo y realce con la danza desplegada por "Culy Gómez y Dalila Valdez" y el grupo "Salamanca De Los Estekos", además de la parte técnica en luces a cargo de Carlos Suárez.

El día viernes recibimos la visita en el bloque "Hermandad" de Peteco Carabajal, Franco Ramírez, Mono Leguizamón, Cuti Carabajal y Marcelo Toledo. Compartieron el escenario y las canciones para darle real sentido al bloque "Hermandad".

Estamos muy felices, porque salió todo bien y pudimos disfrutar el latir de "Corazón Santiagueño".

Y muchas gracias a ustedes, porque nada de esto tendría sentido si no estuvieran ahí.

Musha

Gracias, Mario... Pronto esperamos tener fotos para compartir con ustedes. Igualmente si alguno de ustedes estuvo en el show y quiere compartir fotos con nosotros, las pueden mandar a elgauchocanario@loscarabajal.com.ar.

¡¡Les esperamos en la próxima presentación!!


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

domingo, 9 de noviembre de 2008

Musha nos comenta sobre Salta...

Nuestro querido Musha encuentra hoy un ratito para hablarnos de los últimos recitales y de sus sensaciones. En estos días, por suerte, LOS CARABAJAL estamos teniendo muuuuuuuuuuuuuuuucho trabajo. Siempre es una alegría poder compartir con ustedes nuestros espectáculos.

Ahora les dejo con las palabras de Mario acerca del show que tuvo lugar en Salta... el pobre, tenía ganas de hablar, así que le voy a dejar un huequito...



En Salta el día 31 de octubre se dieron y se vivieron muchas emociones.

Recibimos visitas en el Bloque "Hermandad" de : Vale Cuatro y Los Huayras. Con Juan Carlos Marín fue un momento "sublime". Toda su calidad ejecutando el bandoneón se puso de manifiesto cuando interpretamos juntos "El Anacleto Del Viento".

"Corazón Santiagueño" seguirá latiendo por distintos lugares del país. Y llenándonos de satisfacciones, llevando la chacarera de nuestro querido Santiago Del Estero.

Musha Carabajal


Pero esto no es todo... en el siguiente artículo nos contará cómo les fue en el Teatro IFT!!


Besos y abrazos,


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

jueves, 6 de noviembre de 2008

Homenaje en el Senado

Finalmente estuvimos ahí.

Ayer tarde recibimos una emotiva distinción por nuestro aporte a la cultura del país tras 41 años de trayectoria musical, rodeados de amigos y de algunos políticos, que quisieron estar en un día tan especial.

En la foto, junto a la Senadora Corradi, que nos hizo entrega de la placa, aparecen algunos de nuestros "hermanos de la vida", como Mario Álvarez Quiroga, el Mono Leguizamón y, como no, nuestro querido Peteco Carabajal.


Les dejo varias notas que aparecen en distintos medios de prensa:

Diario El Liberal

Nuevo Diario de Santiago del Estero

Notiexpress

Ahora los esperamos en el Teatro IFT para presentarles este fin de semana nuestro espectáculo "Corazón Santiagueño".

¡Muchas gracias por todo!

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

LOS CARABAJAL presentan "Corazón Santiagueño" - 7 y 8 de Nov. - Teatro IFT

martes, 4 de noviembre de 2008

Sobre la distinción en el Senado

Aparece esta nota del Diario Panorama que queremos compartir con todos ustedes:


En la nota, Kaly nos comenta, en un video, esta distinción de la que nos sentimos muy orgullosos.

Una vez más, gracias.

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

sábado, 1 de noviembre de 2008

Invadiendo la TV

Durante este finde la presencia de LOS CARABAJAL será notoria.


Estén atentos porque estaremos apareciendo en SIN ESTRIBOS (Sábados 22 horas - Domingos 15.30 horas, en TN) con la grabación realizada la semana pasada y en CM (CANAL DE LA MÚSICA), en varias repeticiones, donde saldrá una nota efectuada con los chicos.


Gracias a todos por seguirnos!


Javi, El Gaucho Canario

Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar