jueves, 22 de enero de 2009

Los Carabajal alumbrarán la primera luna de Cosquín 2009

Presentarán "CORAZON SANTIAGUEÑO"

MÚSICA, POESÍA, DANZA, SONIDOS DE SU TIERRA NATAL: SANTIAGO DEL ESTERO.

Carlos “Kaly”, Mario “Musha” y Walter Carabajal y Carlos Cabral, integrantes de “Los Carabajal”, alumbrarán la primera noche del 49º Festival Nacional del Folclore Cosquín 2009, que este año arrancará el 23 de enero y concluirá el 1 de febrero.


Así, esta muestra sumará una velada a sus tradicionales nueve lunas y preparando, así, el “Camino a los 50 años del milagro”. Marcelo Villanueva, intendente de Cosquín, dijo: “Era un gusto que nos queríamos dar el hacer una noche más del Festival”.

Si bien en esta edición no tendrán su popular peña, “Los Carabajal” permanecerán en Cosquín durante las diez noches que dure la fiesta, contratados por los propietarios de la peña del Círculo del Ajedrez, un espacio tradicional en esa ciudad serrana de Córdoba.

La transmisión radial en vivo estará a cargo -hacia todo el país- por Radio Nacional Folclórica (98.7), de 22 a 3 de la madrugada. En cuanto a la televisión, las imágenes serán vistas por las televisoras públicas Canal 7 (a nivel nacional) y Canal 10 de Córdoba.

Fuente: El Liberal

Prensa LOS CARABAJAL
Miriam Talone
011 155 6918799
miriamtalone@yahoo.com.ar

Javi, El Gaucho Canario
Dpto. Marketing LOS CARABAJAL
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

martes, 20 de enero de 2009

LOS CARABAJAL en el Festival La Salamanca - 5 de Febrero

lunes, 19 de enero de 2009

Jesús María según Evangelina

Evangelina, nuestra "reportera" jujeña, comparte con nosotros la crónica del Festival Jesús María y nos envía un par de fotos.



En la séptima noche, Jesus María se vistió de fiesta para recibir a uno de los grupos más reconocidos del folklore y por toda su trayectoria: Los Carabajal, quienes nos hicieron emocionar con cada chacarera, zamba, etc...

Fue todo muy lindo, porque hacía bastante que no asistía al festival. Fue una noche maravillosa. Lo más lindo fue volver a escucharlos cantar con toda la fuerza y las ganas que le ponen a cada canción. La verdad es que me hacen sentir Santiago del Estero como si fuera mi propio pago...

Por otra parte es una buena noticia saber que LOS CARABAJAL abrirán este año Cosquín...

Les mando muchos besos a todos. Que estén bien...

Evangelina de Jujuy....

Muchas gracias, Evangelina. ¡Les esperamos ahora a todos en Cosquín!

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

domingo, 18 de enero de 2009

Agenda para Enero 2009

El año comienza cargado de ilusiones y buenos augurios. Pero también llega cargado de fechas para compartir con ustedes:

Viernes 9 - Belén (Catamarca)

Sábado 10 - San Carlos (Salta)

Domingo 11 - Festival De La Chacarera (Santiago del Estero)

Jueves 15 - Jesus María ( Córdoba)

Sábado 17 - 21.00 hs. - Al aire libre - Entrada libre y gratuita - Quinta Trabuco - Melo y Panamericana - (Bs.As)

Viernes 23 - Festival De Cosquín - (Córdoba)

Sábado 24 - Molinos ( Salta)

Del 25 al 29 -Peña Club Ajedrez - Cosquín

Jueves 29 - Peña La Fisura Contracultural -Cosquín)

Viernes 30 - Aconquija ( Catamarca)

Sábado 31 - Hualfín ( Catamarca)

Según se vayan confirmando más datos, los iremos agregando a este artículo.

¡LES ESPERAMOS!
Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

viernes, 16 de enero de 2009

La Primera Luna

El Festival de Cosquín de 2009 llega este año con una excelente noticia para nosotros.

El número central de la Primera Luna será LOS CARABAJAL, en lo que significa un lindo homenaje a nuestra trayectoria.

Fuente: www.aquicosquin.org

Esperamos poder compartir con ustedes lo mejor de nuestro repertorio y convertir la Próspero Molina en un auténtico patio santiagueño.

Esa noche, hasta Don Ata, bailará una chacarera.


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

miércoles, 14 de enero de 2009

Ya estamos en Facebook!!

Hola a todos!!

Desde hoy LOS CARABAJAL estamos también en Facebook.

De esta forma esperamos que se convierta en una plataforma más para hacerles llegar a todos nuestra actualidad: festivales, entrevistas, noticias,...


Y, sobre todo, con esto queremos seguir facilitando a nuestros fans su participación. Únete a nuestra web en Facebook y deja tus comentarios.


Poco a poco la iremos poniendo al día, subiendo la discografía, compartiendo fotos, etc. Esto no hace más que empezar.

¡Te esperamos en Facebook!

Abrazos,


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

LOS CARABAJAL en Quinta Trabuco - 17 de Enero

LOS CARABAJAL en QUINTA TRABUCO
CENTRO CULTURAL Y PASEO
QUINTA TRABUCO
MELO 3050 - FLORIDA - BUENOS AIRES



El espectáculo comienza a las 21.00 hs. y será al aire libre y con entrada libre y gratuita.

En caso de lluvia pasa para el día Domingo 18.

miércoles, 7 de enero de 2009

Un repaso al 2008

No podemos ni mucho menos quejarnos del 2008, un año con gran actividad para nosotros, en el que hemos recorrido prácticamente todo el país con nuestra música.


Enero llegó con dos grandes noticias.

Por una parte “La Casa de Los Carabajal” llegaba a Cosquín para abrir sus puertas a nuestros amigos. Tenemos que agradecer a cada uno de los músicos que subieron a nuestro pequeño escenario para llenar con sus canciones las noches coscoínas. Néstor Garnica, Demi, Juan Carlos Carabajal, Facundo Toro, Roxana, Cuti y Roberto, La Zapada del Sur, Violentango y un sinfín de grupos visitaron nuestra casa, que se cerró el domingo con las presentaciones de nuestros amigos del Dúo Coplanacu y Jorge Rojas.


Igualmente LOS CARABAJAL subimos al escenario de la Próspero Molina para disfrutar de la 7ª Luna. Nos acompañó nuestro amigo Mario Álvarez Quiroga para interpretar “A Don Ata” en el 100º Aniversario del nacimiento de Atahualpa Yupanqui. Finalmente cerramos la noche invitados a cantar con Jorge Rojas para regalarle a la luna de Cosquín un abrazo en chacareras.

Por otro lado este mismo mes veía la luz nuestro CD “40 Años – Parte 1”, grabado en septiembre de 2007 en el Ópera, en la Capital Federal, con motivo de nuestro 40ª cumpleaños. No sólo se trata de un disco en el que se compilan, en vivo, los temas que nos acompañaron durante toda nuestra trayectoria, sino un recuerdo de una noche mágica en la que, a golpe de bombo, cortamos la Avenida Corrientes junto a todos ustedes.

En Marzo llegaba una de las noticias alegres del conjunto con el casamiento de nuestro hermano Carlos Cabral al que le deseamos muchos años de felicidad junto a Alejandra.

Durante el 2008 tuvieron lugar varias visitas importantes a los medios del país, como las apariciones en la Radio Nacional, donde fuimos entrevistados y pudimos interpretar varios de nuestros temas del último CD para todo el país. Lindas fueron también las grabaciones que hicimos para el programa “Sin Estribos”, que tan buena aceptación está teniendo.


Con la llegada de Julio nos vino el 455º Cumpleaños de Santiago del Estero, una fecha ineludible para nosotros. La cultura de nuestra provincia sigue creciendo día a día, hecho que se refleja en la mayor incidencia de turistas ávidos de espectáculos nuevos cargados de nuestro sabor a tierra y sol. Por supuesto, LOS CARABAJAL compartimos con ustedes ese día tan especial.


Y en Agosto, ya se sabe. Nuestra familia al completo se reúne en el Barrio de Los Lagos para festejar el cumpleaños de Doña María Luisa Paz, nuestra abuela, acompañados por muchos músicos amigos y, sobre todo, por los fans que llegan de todas las provincias de Argentina y, cada vez más, por turistas extranjeros, interesados por nuestra música y nuestras costumbres. Una fecha que ya es tan de ustedes como de todos los Carabajal.


Entre festival y festival también tuvimos tiempo de estrenar nuestra nueva web, que junto al blog y a nuestro myspace, forman parte de las novedades que estamos ofreciéndoles para que puedan estar informados de la actualidad del conjunto. ¡Y, por supuesto, que habrá más novedades pronto!


No todo en este 2008 fue tan hermoso como hubiéramos deseado. No nos podemos olvidar de algunas pérdidas que nos llenaron de tristeza a todos. Empezaba el año con el fallecimiento de nuestro compañero el Chango Nieto.


Más adelante, en Mayo, era Don Adolfo Ábalos el que nos abandonaba, agitando pañuelos, para ir al cielo de esos que nunca podrán morir en nuestras memorias. Un maestro para nosotros, un amigo.


Pero, sin duda, la mayor pena nos llegó este año con el fallecimiento de Doña María, nuestra madre, que nos dejó para juntarse nuevamente con Don Enrique y poder escucharnos desde arriba, entre abrazos.


También nuestra preocupación fue por la enfermedad de nuestro hermano Alfredo Rojas, que nos dio un buen susto del que, afortunadamente ya se ha ido recuperando.


Por suerte, el año terminó con un par de buenas noticias más. Además de nuestra participación en importantes festivales, como el “Honrar la vida, junto a artistas de la talla de Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino o Alejandro Lerner, nos fue concedida, en el Senado de la Nación, una distinción por el aporte de la Familia Carabajal a la cultura del país durante 41 años de trayectoria.


Otro de los platos fuertes con los que cerró este fructífero 2008 llegó con el espectáculo ofrecido en el Teatro IFT de la capital del país: “Corazón santiagueño”. Un show en el que repasábamos gran parte de nuestra trayectoria y que ponía colofón a un año muy hermoso para LOS CARABAJAL.


Ahora no nos queda más que agradecerles a todos ustedes que nos hayan acompañado durante estos últimos 12 meses y desearles que disfruten de un maravilloso 2009, que esperamos llegue cargado de felices noticias.


¡LOS CARABAJAL LES DESEAMOS FELIZ AÑO 2009!

lunes, 5 de enero de 2009

Bautizo de los hijos de Peteco

Ayer día 5, en el Río Dulce, eran bautizados Benicio y María, los hijos de Peteco y Verónica. En este acto estuvo presente parte de la familia y, por supuesto, Musha, que fue el elegido como padrino para la niña María.

Fuente: El Liberal

Así que si algo tenemos claro ya es que Boca tiene una nueva fan en la familia.

Fuente: El Liberal



¡FELICIDADES A LOS PADRES!



Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

domingo, 4 de enero de 2009

Nota de prensa con Los Cara

Jorge Luis Vilte, de Radio Solidaridad, comparte con nosotros una nota aparecida en su web, en la que se informa sobre el Festival del Quesillo y Folklore, en San Antonio, Jujuy.

En ella se hace mención a la actuación de LOS CARABAJAL y a la colaboración junto a nuestros hermanos Luis Paredes y Franco Barrionuevo. Además aparecen varias fotos del recital.

Un fragmento de la nota comenta:

"Otro de los grupos que se llevó mayor reconocimiento fue, precisamente este conjunto santiagueño: Los Carabajal, marcando los compases de las chacareras santiagueñas y las zambas argentinas animaban a bailar al público presente. Claro, a esta hora no había lugar, al frente del escenario las parejas dibujaban las coreografías, otros lo hacian a los costados del escenario o donde hubiere un sitio libre para disfrutar del canto y del baile."

Muchas gracias, Jorge Luis.

Besos y abrazos,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar