viernes, 20 de febrero de 2009

Próximamente en City Bell

Les dejo una nota en la que se confirma la presencia de LOS CARABAJAL en la 37ª edición del Festival Regional de Folclore, que tendrá lugar en el Club Atlético City Bell.

"Juan Falú y Los Carabajal, ofrecerán recitales durante la 37° edición del Festival Regional de Folclore. Así lo confirmaron esta semana las autoridades del Club Atlético City Bell, donde se llevará a cabo el evento, durante todos los sábados de marzo.[...]"

La presentación está programada para el sábado 14 de marzo y esperamos compartir cartel con figuras como Juan Falú, Néstor Garnica, Laura Albarracín, etc.

Un abrazo,


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar


PD: Para ver la nota completa, hagan click acá

jueves, 12 de febrero de 2009

Nota sobre el Festival de Durazno (Uruguay)

El diario uruguayo La República publicó en estos días una nota sobre el Festival de Durazno, en el que estuvimos invitados LOS CARABAJAL. Casi 80 mil personas disfrutaron durante tres días de las actuaciones de los distintos artistas.

Como bien resalta la nota, LOS CARABAJAL quisimos ser parte del homenaje brindado a Pepe Guerra, una de las grandes figuras del panorama musical uruguayo, que se despedía de los escenarios:

"[...] los humoristas de San José se distinguieron en la noche del sábado, a los que se le sumó el excelente y afiatado grupo argentino Los Carabajal que llegó con toda la mística de la chacarera e incluyeron un su repertorio "Vivian" como homenaje a Los Olimareños y especialmente al Pepe Guerra que ha anunciado su retiro [...]"

Para leer la nota completa, entren acá.

Un abrazo especial para todos los uruguayos que también nos siguen y que nos demostraron, una vez más, su enorme cariño,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

lunes, 9 de febrero de 2009

LOS CARA en Cosquín 2009, por Espíritu de Mi Tierra

Hoy son Clau y Ariana, chicas de Espíritu de Mi Tierra, las que nos regalan su crónica de Cosquín 2009. Así lo vivieron ellas:

Hola Gente !Como andan? Nosotras acá retornando...para contarles alguito de lo que vivimos en Cosquín.

Raro Cosquín por cierto, sin la Casa de los Cara andábamos perdidos...sin rumbo.Y era el comentario repetido de todos los que encontrábamos por las calles.Para colmo nosotras ( Ari y Clau) ni los pudimos ver en las peñas de La Salamanca y Facundo Toro!!! Por algún motivo, no se presentaron los días 28 y 29 en los que teníamos planeado verlos.

Pero si los encontramos y hablamos con ellos como siempre. Estuvimos en el tradicional partido de fútbol entre Artistas y Periodistas.

Allí jugaron "el segundo tiempo", Walter, Musha, Julio y el Gordo. No sabemos por qué motivo Carlos y Kali no se pusieron los cortos. Jaja. Peteco, Demi y Sergio Galleguillo también fueron de la partida. Con goles de Demi, Gallo y Walter ganaron los artistas 4 a 0. Hay imágenes para compartir.!!!! Luego de demostrar sus dotes de deportistas, posaron para nuestras cámaras. Jajajajaja


Foto: Los chicos en la conferencia de prensa, con Kaly "a lo Mick Jagger"


A la mañana siguiente fuimos invitadas a la conferencia de prensa, que ofrecían con motivo de la presentación de la segunda parte de 40 Años de Los Carabajal, en la sala de conferencias de La Plaza Próspero Molina. ¡¡¡Uy, tuvimos que madrugar!!!...como a las 11hs. era!!! Acá vamos a ver si logramos hacernos entender. Jaja.

El nuevo Cd, taaaaaan esperado, sale con un nuevo formato...sí!!!! Estos Cara siempre innovando!!! La empresa de telefonía CLARO va a ser la encargada de distribuir las tarjetas que podrán adquirirse en kioscos, kioscos de revistas, etc. En esa tarjeta está envasado el material. No hace falta ser cliente CLARO para acceder a ellas. Cualquiera las puede comprar. Su costo va a ser de $ 15.

En otro email vamos a intentar explicar toda la parte técnica. Como bajarlo a tu PC. También hay imágenes de ese día. Y hay yapitas!!!! Atenti!!! Jaja.

En estos videos van a encontrar saludos.

Video: Saludo de Carlos Cabral a todos los fans de "Espíritu de mi Tierra"


Video: Walter Carabajal agradece a "Espíritu de mi Tierra"

Y bueno....hasta aquí Los Cara en Cosquín.

Ahora nos estamos preparando para ir a verlos a San Nicolás...Así que traeremos más para compartir.

Y con esta promesa nos despedimos....Hasta lueguito entonces Besos a todos!!

Aguante Los Cara Siempre!!!

Ari y Clau

Gracias, chicas, por el relato... ¡¡¡y ya saben que nos están debiendo imágenes de Cosquín!!!

Un abrazo,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

Agenda para Febrero 2009

Después de haber compartido un maravilloso Festival de Cosquín, como número central de la Primera Luna, continuamos girando por el país:

Jueves 5 - Festival de La Salamanca (Santiago del Estero)

Sábado 7- Festival del Durazno, (Durazno, Uruguay)

Domingo 8- A las 00.00 hs., Anfiteatro Municipal Parque San Martín, calles España y Colón, San Nicolás (Prov. Buenos Aires)

Sábado 14 - Los Altos (Catamarca)

Sábado 21 - Serrizuela ( Córdoba)

Viernes 27- Festival de Las Arrias (Las Arrias, Córdoba)


Según se vayan confirmando más datos, los iremos agregando a este artículo.


¡LES ESPERAMOS!
Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

domingo, 8 de febrero de 2009

Homenaje a Don Sixto en La Salamanca 2009

Uno de los momentos más emocionantes para nosotros, durante la presentación en el Festival de La Salamanca, el jueves pasado, ocurría cuando le pudimos regalar una canción a Don Sixto Palavecino, quien tanto hizo siempre por el folklore de Santiago del Estero, así como por nuestra tradición y nuestros valores.


Por eso queremos darte las gracias eternas, Don Sixto.

Foto de Ana Morán


Les dejamos la nota aparecida en el Diario Panorama con motivo de esta actuación en el Festival.

Un abrazo,


Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

viernes, 6 de febrero de 2009

Te invitamos a bajar chacareras a tu celular

Gracias a un acuerdo alcanzado con la compañía 'Claro', ahora podrás descargar canciones de LOS CARABAJAL en tu celular.

Entra acá para leer la nota aparecida en el Diario El Liberal, donde Musha explica esta promoción.

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

martes, 3 de febrero de 2009

Nos vamos a Uruguay

A dos días de presentarnos en el Festival de La Salamanca, en nuestro querido Santiago del Estero, les pasamos una nota sobre el Festival Nacional de Folclore de Durazno 2009, que nos llevará a Uruguay.

Ahí compartiremos cartel con figuras de renombre, muy queridas en el país hermano, como son José Carbajal "El Sabalero" o Rubén Rada.

Nuestra actuación tendrá lugar el Sábado 7 y esperamos a los amigos uruguayos que puedan acercarse a compartir con nosotros la que deseamos que sea una linda noche con olor a chacarera.
El programa para ese día es el siguiente:

SABADO 7 DE FEBRERO

BALLET FOLCLORICO SUMAJ (Buenos Aires) Ganador "El Bailarín"
KOLLA CHAVERO – CENTENARIO DE A. YUPANKI (Arg) MALENA MUYALA
ABAYUBA SANCHEZ (Revelación 2008)
LARBANOIS – CARRERO
LOS CARABAJAL (Arg)
SOCIEDAD ANONIMA
EL HEBER Y LA TOCATA
VICTOR Y DANIEL – "Charrúa de Oro 2008"


Un abrazo,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar