miércoles, 6 de febrero de 2008

Cosquín 2008 - Trofeo Ricardo Romero

Cosquín no se olvida de sus hermanos. Por eso esta edición tenía el sabor triste de la despedida de aquellos que, durante tantos años, dejaron su música y su historia sobre el escenario mayor de la Plaza. El año pasado fallecían en un trágico accidente en la ruta dos de los componentes de los legendarios Tucu Tucu: Héctor Bulacio y Ricardo Romero. Precisamente, este último era el encargado de organizar cada año el partido de fútbol que enfrentaba a folkloristas y periodistas. Este año, en su ausencia, esta labor recayó en el polifacético Musha Carabajal. De esta forma, el torneo, que, en homenaje al fallecido, pasó a denominarse "Trofeo Ricardo Romero", vivió una edición muy emotiva en la que los jugadores hicieron lo que pudieron... que bastante es para el estado físico de la mayoría.


El encuentro estuvo muy equilibrado. En la primera parte el equipo de los Folkloristas dominaba claramente el terreno, sin llegar a materializar sus claras ocasiones de gol, gracias a la puntería de rifle de feria de la mayoría de sus delanteros. Hay que destacar que, en este equipo, el delantero no es aquel jugador con mayor olfato goleador, sino el que, por imposibilidad de volver a su cancha, queda en terreno del contrario, prácticamente muerto al borde del área rival.

Gracias a esto, mediante una internada por la banda y un gran disparo de Demi Carabajal subió el primer tanto al marcador. Recién había reemplazado a Kaly minutos antes, quien pasó a ser el DT... para bien de todos. Él mismo nos lo comenta...


Video: Kaly nos da explicaciones sobre su actuación

De esta forma llegó el descanso con el 1-0 a favor de los Folkloristas, momento en el que "El Gordo" Carabajal nos hace una premonición y nos cuenta que él será el autor del segundo gol para su escuadra.



Video: "El Gordo" haciendo de Nostradamus

Efectivamente así fue... Sólo se equivocó en que no lo marcó de cabeza. Es más, todavía se anda preguntando con qué parte del cuerpo le dio a la pelota. Hay gente con suerte.

A partir de este momento fueron los Periodistas los que comenzaron a apretar y a poner a los Artistas contra las cuerdas. Para este entonces el terreno de juego ya presentaba un evidente vacío en mitad de cancha, separándose la gente en dos grupos: los que subieron a atacar y no pudieron volver y los que ni tan siquiera consiguieron empezar la carrera y se quedaron a acompañar a su arquero.

Durante este tiempo y apoyado por un par de decisiones más que polémicas del árbitro del encuentro, los Periodistas consiguieron empatar el partido a dos goles, resultado con el que concluiría el choque.

Mientras todo esto sucedía, Carlos Cabral, solista de la banda, confirmaba lo bien que le venía ese puesto, pasándose la totalidad del encuentro aislado en el lateral del campo... ¡por fuera! Carlos, contrariado, nos confesaba que todo obedecía a un complot maléficamente perpetrado por El Chaqueño Palavecino, que insistía en cortar su proyección al próximo mundial con la albiceleste. Escúchenlo ustedes mismos:


Video: Carlos Cabral, en la banda, se queja por el boicot del Chaqueño

Al final del partido tanto los Folkloristas como los Periodistas confirmaron que el resultado había sido más que justo, ya que si tenía que haber un ganador esa tarde eran precisamente Ricardo Romero y Héctor Bulacio.

De eso mismo nos hablaba Musha:


Video: Musha acordándose de los compañeros fallecidos
Peteco, sin duda el mejor jugador del partido, se quedó hasta última hora atendiendo a los medios. Esto le contaba a nuestro amigo Sergio Melgarejo:


Video: Peteco acosado hasta el último minuto

Sergio Galleguillos (Los Amigos) también quiso regalarnos unas palabras en una ocasión tan especial como ésta:


Video: Sergio nos cuenta sus impresiones sobre este día

En definitiva una tarde más que entretenida en la que el público pasó un rato con sus ídolos. Ambos conjuntos se fueron a casa contentos, aunque en el rumor general se escuchaban dudas acerca del arquero de los Folkloristas, al que nadie recordaba haber visto sobre un escenario, pero parecía ser el último gran fichaje del Real Madrid.

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi...q decirte q ya no te haya dicho antes...gracias, gracias, gracias....por tu trabajo, por compartirlo y por ayudarnos siempre con toda la info....
Un abrazote!!

Anónimo dijo...

hola Javy...
muy buenos los videos... me acuerdo de ese día... que caminata hasta llegar al lugar del partido
de solo recordar me duelen los piecitos...
muy linda la pagina... siga al mismo nivel...
y espero verte pronto por la banda...
besosssssss