martes, 12 de febrero de 2008

Hoy es Musha el que escribe a los lectores

Pasó Cosquín, como siempre con una vorágine incontenible, llena de emociones... pero voy a ir por partes.

"La Casa de Los Carabajal" una vez más fue declarada por el público y el periodismo acreditado en Cosquín para el festival, como la Mejor Peña de "Cosquín 2008".


Fueron 10 noches de magia, durante las que se dio cita la mejor música que está girando por todo el país. Los aportes de los nuevos intérpretes, sumados a todos los consagrados que nos visitaron y cantaron en el escenario de la peñas, le dio un marco imponente donde el público en general se sintió gratificado y Los Carabajal muy agradecidos. La despedida estuvo llena de emociones y rogando que llegue pronto un nuevo año para disfrutar nuestra música y la amistad sincera en familia, como lo brinda "La Casa de Los Carabajal".

Siguiendo con las emociones, día viernes 25 de enero, nos presentamos en el escenario mayor. Ya desde la prueba de sonido, a la tarde, había un clima especial, ya que inesperadamente apareció Luis Salinas para presenciar nuestra prueba y compartir ese momento con nosotros. ¡Qué maestro que es Luis y cómo se llena de emociones cuando nos escucha! ¡Y el respeto que nos manifiesta a nuestra historia y a la historia de Santiago del Estero!

Ya a la hora de los bifes, o sea a la noche, ofrecimos al público que colmó las instalaciones, y que bajo una llovizna se mantuvo firme para escucharnos, parte de lo grabado en el reciente disco que salió y que está grabado en vivo en el Teatro Ópera, el día 1 de septiembre de 2007. "Los Carabajal 40 años" se llama la producción.

Ya está en manos de algunos que presenciaron el espectáculo. Contiene 15 temas donde quedan plasmadas las emociones y todas las vivencias de esa noche mágica en el teatro.

Volviendo al festival, luego de ofrecer nuestro recital, terminamos con Mario Álvarez Quiroga rindiendo un merecido homenaje a Don Atahualpa Yupanqui, al que dedicamos la chacarera "A Don Ata".

De allí fuimos a cantar a la peña de Facundo Toro, regresando más tarde al escenario para cantar un bloque de temas tradicionales junto a Jorge Rojas y sus hermanos. Aquí me detengo un poco, ya que pasan por mi mente las imágenes de este momento y me llena de emoción cantar juntos, las canciones de nuestra historia y que todo el público coreaba y se sumaba a todos nosotros cantando ,bailando, disfrutando... qué lindo... estar al lado de amigos que reconocen en Los Carabajal a sus referentes. Cantar con Lucio, con Alfredo y estar acompañados por todos los músicos era una "energía" incomparable con nada. Había que tener el corazón muy en forma para soportar tantas cosas que se dieron, ya que cada uno vivió ese momento recordando el origen y la tierra que nos da el sentimiento por esta musica... ¡¡¡¡¡una maravilla!!!!!!!!

Ese día no termino allí, ya que estuvimos hasta las 05.30 de la madrugada del día jueves en nuestra peña, cantando con toda la gente y culminando una noche más llena de pasión y emociones.

Nuestra actividad después de Cosquín prosiguió, ya que sin tiempo ni para descansar tuvimos que partir para Mutquin (Catamarca), un lugar realmente bello por el paisaje y cerca de Pomán. Mutquin está entre cerros y la tranquilidad vino bien, ya que fueron horas de descanso a tanto ruido que hubo durante los días en Cosquín, con un público realmente cálido y que había llegado de distintos lugares para ver y escuchar a Los Carabajal, cosa que no se da muy seguido para ellos, y la admiración que despierta el conjunto, ya que sólo nos escuchan por las grabaciones o nos ven por televisión, gente muy pura que nos colmaron de amistad y amor. Es mucho lo que se recibe y cuánto agradecimiento para esta vida y profesión que tengo, a lo que estaré agradecido toda mi eternamente... a tanto amor y cariño de toda la gente. Los Carabajal tenemos la dicha de despertar eso en el público en general.

Pasó este último fin de semana Peyrano, entre la incertidumbre de si se hacía o no por razones del clima. Por suerte el día sábado se concretó, ya que el tiempo nos acompañó. Acudió gente de distintos lugares, gente que pertenece al club de fans de Rosario, gente de Aceval, Pergamino y otros lugares. Al finalizar nuestra actuación, la gente siguió pidiendo algunas canciones más, así que estiramos nuestra presentación varios temas cumpliendo con los pedidos. Fue una comunicación muy linda, ya que pudimos complacer a todos y terminar felices , cantando, bailando y disfrutando todos.

Bueno, ahora nos espera un fin de semana largo, ya que comenzaremos en San Luis, el día viernes, para ir el sábado a Espartillar, cerca de Pigüé (provincia de Buenos Aires) y terminar el domingo en Belén (Catamarca). Rogamos a Dios que nos acompañe en los viajes y nos proteja, así llegar a cumplir estos compromisos.

Muchas gracias y será hasta la próxima...

Besos a todos....

MUSHA CARABAJAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Musha por estar siempre cerca de quienes los seguimos, gracias por la atencion y la humildad de siempre...
Es muy importante para nosotros que nos dedicques este tiempito.

Gracias Javi por generar el espacio para que esto sea posible...!!

Anónimo dijo...

Musha!! un grande!! los esperamos por Santa Fe capital pronto por favor!!