jueves, 21 de febrero de 2008

Musha nos habla del finde pasado

Todo comenzó en San Luis, con la posibilidad de almorzar y cenar todos juntos, sabiendo que a partir de allí nos esperaban muchas horas y kilómetros por recorrer, charla distendida entre todos los integrantes del grupo para, ya en el festival, encontrarnos con mucha gente y una muy buena organización.

La atención dispensada fue buena, notas para la televisión, notas para las radios, camarín atendidos con una cordialidad, todo era en un muy buen clima, como lo era el tiempo, ya que la noche anterior se había suspendido por lluvia. Como presentador estuvo el Sr. Antonio Carrizo, una institución dentro de los maestros de ceremonia y personaje de nuestra cultura. Un honor haber sido presentados por él.

Todo comenzó con chacarera y el clima que crecía a medida que cantábamos nuestros temas, hasta que llegó un momento muy emotivo, sobre todo para la gente de San Luis. Cuando cantamos "Digo la mazamorra", del poeta Antonio Esteban Agüero, nacido en Merlo (San Luis),sentimos algo muy especial, ya que fue recibido con agradecimiento. Terminó todo con la gente bailando y cantando abajo y arriba del escenario. Ya en camarines recibimos la visita del director de cultura y la máxima autoridad de la provincia, el Sr. Gobernador, quienes nos saludaron amablemente, agradeciéndoles por invitarnos a participar de esta gran fiesta. Al volver al hotel y preparar el equipaje y salir de viaje, nos saludamos con el amigo Leo Mattioli, que partía para actuar en el festival.

El viaje fue bueno y llegamos a Pigüé, almorzamos y fuimos a descansar unas pocas horas. Cantamos en "Espartillar", otra gran fiesta, "La Fiesta De La Carbonada". Lo único que cambiaba era que es un pueblo mucho más chico y organizado con mucho más esfuerzo, todo hecho con el corazón. La fiesta era en una plaza y nos sentíamos felices, porque era otra experiencia, menos cantidad de gente, pero el calor de la buena gente lo sentimos de una forma muy especial. Muy contentos nos comentaban que habían vendido todo lo que habían cocinado y fue un éxito la fiesta, nos sumamos con nuestra historia y canciones para que todo fuera así, y que fuera un patio santiagueño. La gente tiene una manera distinta de expresar, pero muy sincera. Por nuestra parte felices de vivir una jornada más, con distintas circunstancias, y otra vez a preparar todo para el viaje.

Lo único que había que cambiarse en la combi mientras andábamos por razones de distancia y tiempo y, por supuesto, uno que preguntaba ¡¡¡¡¡¡¡¡no vieron mi pantalón??....otro que perdía la zapatilla.....otro que se ponía desodorante.......menos mal que nadie perdió los calzoncillos!!!
Por suerte todo era en un clima ameno y tratando que no se pierda el espíritu de grupo, la solidaridad para cebar unos mates al chófer.....cantar algunas canciones.....allí aparecieron algunos boleros clásicos y cantábamos todos, nos poníamos románticos y, por supuesto, es cuando se extrañan personas, hay sensaciones muy especiales, donde se mezclan cansancio y cosas del corazón, recuerdos...

Me pasó algo muy especial, ya que extrañé mucho a mi viejo, recordé palabras de él, lo recordé todo el viaje, me imaginé lo feliz que estaría con todo lo que nos está pasando con nuestra historia "artística". No lo niego. Se me fueron algunas lágrimas bien merecidas por el recuerdo de un padre "ejemplar" y, por supuesto, mi vieja, que está en Santiago, también estaba presente en el recuerdo. Todo era lindo, pero el cansancio se hacía sentir.

Había que llegar ahora a Belén (Catamarca), todo con calma y seguros de llegar bien. Se mantuvo el buen ánimo, lo cual ayudó para que todo se pudiera concretar y en durante el camino, ya en suelo riojano, paramos para el almuerzo.

Y la agradable sorpresa de encontrarnos con Luciano Pereyra, el cual ya se retiraba y nos saludó muy amablemente, al igual que toda su gente, camino al mismo lugar donde cantábamos, saludos muy afectuosos y la alegría de vernos y sentir que todos estamos en el mismo camino y compartimos el mismo sentimiento por nuestra música.

Por fin llegamos a Belén (Catamarca), teníamos mucho cansancio habíamos salido a las 03.00 de la madrugada del domingo y llegamos a las 22.30. Teníamos a la hora de cantar la fuerza intacta. Es indudable que el hecho de cantar y subir a un escenario es lo más lindo que nos puede pasar y que la gente se quede esperándonos hasta las 5 de la madrugada para escucharnos, bailar, cantar, pedirnos temas y demostrarnos amor... ¡¡cuánta felicidad!!

Bueno, ya estoy en Buenos Aires, a Dios gracias sano y salvo, al igual que todo el grupo que llegó a Santiago, así que aprovecho para ponerme ahora en contacto con toda la gente que sigue a Los Carabajal para contarles estas experiencias, mientras ya me preparo, porque el jueves viajo de nuevo rumbo a San José De Feliciano (Entre Ríos).

Ya tendrán noticias....chau....Besos y abrazos a todos.

MUSHA CARABAJAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Musha: que decir...con que palabras agradecer estos gestos con quienes los admiramos...
Gracias por permitirnos participar de alguna manera con los relatos de sus vivencias...
Gracias por dedicar el tiempo en medio de tanta ocupacion para quienes los admiramos y los apreciamos de corazon...
Gracias...gracias...!!

Javi...!!! a vos tambien van mis palabras porque has sido el generador de este espacio tan hermoso!!

Abrazos...!!

Anónimo dijo...

musha...para cuándo una presentación para los que vivimos en buenos aires?????...los extrañamos ....un afectuoso abrazo para todos.....y a vos gauchito un gran graciassss, por los videos ya que no siempre pudimos ir a la peña, quiero máaassss.....mariza