miércoles, 16 de abril de 2008

Hoy se sientan a nuestra Mesa: Ariana y Claudia

... y ya que son dos, que se ocupen de traer ¡unas cuantas botellas de vino!, ¿no?

Ellas dos son de Rosario y nos cuentan varias anécdotas.


“ANECDOTARIO”

Son tantos los momentos vividos, compartidos, que si nos ponemos a pensar, es algo que alguna vez soñamos pero veíamos difícil de alcanzar. Pero encontramos en ellos personas tan simples, tan humanas, para nada inalcanzables.

Hoy podemos enumerar muchísimas anécdotas, para algunos pueden ser graciosas para otros no, pero para nosotras tienen ¡una magnitud! que por más que sea pequeño, es un momento precioso porque lo vivimos.

Como cuando en una rueda de prensa, algunos de ellos eligieron quedarse charlando con nosotras y riéndonos... ¡hasta nos han contado las novelas que miraban!; o cuando compartimos un asado festejando el cumple de Claudia y Kali le soplaba la velita a la torta. Ahí también se despacharon con muchas anécdotas familiares muy graciosas.

Siempre que hemos podido, al lugar que fuéramos nunca faltó ni faltará un mate que amenice el encuentro, o algún ‘vino espirituoso’. Como aquélla en la que Kali nos contó pormenores del viaje a EE.UU.,…allá donde no había perros en la calle pero los ‘mapuches’ andaban en el patio de la casa (¡¡eran mapaches Kali!) y las cucarachas ¡te boxean!; o en las que usábamos a Walter de azucarera.

Madrugadas en las que nos hacían el aguante para acortar el tiempo de espera del colectivo.
Las llamadas acordándose de nuestros cumpleaños; las sonrisas pícaras que disimulan el espanto cuando nos escuchan cantar; todas las veces que han estado presentes, tanto en las buenas como en las malas, siempre ayudándonos….

…¡¿Cuántas más?! ¡¿Cuántas cosas hemos hecho nosotras también para poder verlos, acá o en otros lugares?!...¡Si cada viaje que emprendemos es toda una aventura!!!
…Y así se seguirán sucediendo Dios quiera, por siempre.

¡GRACIAS TOTALES A LOS CARA!

¡Por el Aguante, por la Amistad!

Ariana y Claudia.


“Buscando a Kali”

Podría decirse que fue nuestro primer acercamiento hacia ellos. Mediados de Agosto del año 2000 en la ciudad de Córdoba. En la Peña Jujeña. Viajamos exclusivamente para verlos, desde temprano estuvimos apostadas en la primer mesa, pasaron varios grupos hasta que por fin llegaron… bailamos y “cantamos” a full…

Cuando terminaron empezó nuestra carrera cholula por saludarlos. Al bajar fuimos buscándolos uno a uno, los encontramos pero no a todos, nos faltaba Kali, y no podíamos irnos sin verlo.
Alguien nos dijo que estaba en el patio y hacia allá nos dirigimos, al salir nos encontramos con una noche tan negra, oscura, cerrada…que no veíamos a un milímetro… de la mano y tanteando… descubrimos una camioneta, y divisamos a lo lejos una “lucecita” de un cigarrillo, a lo que preguntamos “¿Kali sos vos?”… y escuchamos una voz que nos decía…”Acá chicas” y movía el cigarrillo cuál baliza… jaja!

Hasta que llegamos a él porque seguíamos sin verlo, en eso un buen señor prendió las luces de la camioneta y efectivamente era Kali… riéndose…

Al final pudimos saludarlo, sacarnos foto que fue un milagro que saliera.


“Se recibieron de periodistas”

En ocasión de la presentación a la prensa el disco “Espiritu” en la ciudad de Rosario, se hicieron presentes como no podía ser de otra manera; las chicas.
Ariana trabajaba en el centro de la ciudad y se dirigió a la casa de Claudia a tomar unos mates en Granadero Baigorria ¡¡ hora y media de colectivo!!
Al llegar, escuchando Radio Nacional se dan cuenta que los que están hablando en vivo y directo son LOS CARABAJAL. Allí anunciaban la conferencia de prensa que darían en una hora en un bar del centro de la ciudad. ¡Enloquecidas! Agarraron bolsito y salieron a buscar un colectivo. Cuando llevaban 40 minutos de viaje se dieron cuenta que se tomaron el colectivo equivocado… las alejaba cada vez más de su objetivo. Pero enseguida lo solucionaron… bajaron y tomaron un taxi… faltaban pocas cuadras para llegar… y ¡qué podría pasar?... CHOCARON! Sin mayores consecuencias.Pagaron y dejaron al taxista renegando solo. Y llegaron caminando.

Menos mal que LOS CARA venían retrasados, las dejaron entrar se sentaron en una mesa, les sirvieron lunch (menos mal porque no pudieron tomar mate).

Para pasar por periodistas colocaron un walkman encendido en la mesa, simulando que grababan la entrevista y se creyeron que eran periodistas al punto que en un silencio… Claudia se animó a una pregunta… los halagó, la fuerza del grupo, cómo sonaban en vivo… y remató con un… ¿cuándo vienen a Rosario?. Última pregunta. Fin de la conferencia de prensa.


“Musha piquetero y bostero”

El 13 de diciembre del 2003 se presentaron en Rosario después de muchos años, tenemos el orgullo de haber aportado nuestro granito de arena para concretar ese retorno.
Ya Espíritu estaba en marcha… y para ese show vino gente de todo el país. ¡Qué bueno estuvo! Todo fue una fiesta… que continuó a la madrugada.
Del teatro nos fuimos a una peña, y a eso de las 05 hs nos dirigimos al bar El Paso, donde hay pantallas que transmiten fútbol en

Les habían reservado una mesa para disfrutar el partido y nos habían invitado.
Pero como éramos muchos, fuimos antes a guardar más lugares.
Eran las 07 hs el partido empezaba y Musha no llegaba… y nos preguntábamos todos los presentes ¿Qué hacemos acá? Si no somos de Boca!.

Resulta que Musha estaba en la puerta y no lo dejaban entrar porque el lugar estaba lleno.
Una de las chicas lo fue a buscar. Mientras transcurría el partido y a pesar de que estaba prohibido… comenzamos la ronda de mate… por debajo de la mesa era la cosa.
Había que verlo a Musha escondiéndose, con un ojo miraba el partido y con el otro buscaba la bombilla.

Entre mate y mate, paso el partido y los penales. Aquella vez gano Boca. ¡Caos total! Festejo enloquecido del Sr. Musha Carabajal… que en cierto momento perdimos de vista en la multitud. Salimos del lugar y lo encontramos cortando la Avenida Pellegrini con remera en mano… al grito de ¡Dale Campeón! ¡ Dale Campeón!.


“Es la guitarra de Kali”

Transcurría el 05 de junio del año 2004, era el segundo aniversario de Espiritu y lo festejamos a lo grande… en la peña “El Aserradero” con la actuación exclusiva de ellos.
Ese momento fue para nosotras la muestra fiel del profundo afecto que nos tenemos.
El lugar nos quedó chico., pasaron muchas cosas pero una de las curiosidades, por así decirlo, fue que en medio de la actuación descubrimos algo raro en la guitarra de Kali. Estaba remendada, en lugar de la correa había un trozo de soga toda anudada, conocida para nosotras.
Como fondo de escenario habíamos colocado la bandera que nos representa, sostenida por una soga… ¡Oh sorpresa! Porque desde entonces tiene unos metros menos….
¡Si! Estaban en la guitarra de Kali… y entonces recordamos las sonrisas cómplices del Gordo, Miriam y Ala detrás del escenario cuando fuimos a preguntar si estaba todo OK.
¡OK!_ nos dijeron. Ahora si está todo listo.



Bueno, bueno.. "tímidas" las chicas, no?? ¡¡¡¡Casi tenemos que abrir otro blog para ellas!!!!
A ver si nos seguimos animando a contar las historias de cada uno...
Y a Ariana y a Claudia, muuuuuchas gracias por compartir estos momentos con nosotros...
Besos y abrazos,
Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y sugerencias a: elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

No hay comentarios: