lunes, 16 de junio de 2008

Hoy se sienta a nuestra mesa: Ceci

... y nos trae alfajores santafesinos para el postre:

¡Qué responsabilidad estar sentada en tan prestigiosa mesa!

Hola a todos, soy Ceci, como se habrán dado cuenta al leer el título del artículo.

Las casualidades son como las brujas, muchos decimos no creer en ellas, pero que las hay, las hay. Mi vida estuvo siempre acompañada por la música, desde el día de mi nacimiento (que, casualmente, fue el Día de la Música) hasta el día de hoy. Mi infancia, en Santa Fe, transcurrió entre guitarras y canto. Música y más música, de incontables géneros pero, sobre todo, música “de la nuestra”. Zambas, chacareras, vidalas, chamamés, chamarritas... Veranos más felices gracias a los distintos festivales folklóricos, ya sea en vivo o por televisión. Viajes a pueblos y ciudades con coros de los que formé parte. Guitarreadas familiares. Más zambas, chacareras...

En todo ese entorno, el apellido Carabajal era uno de los que más sonaba, por supuesto. Decir Carabajal es lo mismo que decir chacarera.

Pero ¿cómo y cuándo “Los Carabajal” dejaron de ser “Los Carabajal” para pasar a ser “Los Cara”? La casualidad quiso que conociera a Javi y que él me invitara a descubrir más en profundidad el arte de “Los Cara”. Gracias a él me volví lectora de este blog y atenta oyente de sus canciones. Y debo admitir que me cautivaron, en especial las zambas.

Hasta ahora me estuve refiriendo sólo a su calidad artística, a su capacidad de emocionarme, de formar parte de la banda sonora de mi vida cotidiana. Sin embargo, semanas atrás tuve ocasión de descubrir la otra faceta de “Los Cara”: la de la calidez, la cordialidad y humildad. Después de mi jornada laboral, me acerqué a la Radio Nacional a disfrutar del espectáculo que brindaron numerosos y prodigiosos músicos, y que los tuvo a ellos como protagonistas del cierre.

¿Qué puedo agregar? Por supuesto, que hubo más zambas, chacareras... También hubo excelentes bailarines (ya lo habrán visto en las filmaciones de Javi). Y no faltó, luego de terminado el espectáculo, el más afectuoso encuentro entre los artistas y su público. El mejor broche de oro, el que regocija y hace que una se sienta orgullosa y feliz de pasar a ser una “incondicional” de “Los Cara”. Muchas gracias a vos, Javi, por invitarme a esta mesa y gracias también a quienes (valientemente) llegaron hasta el final de mi relato.

Los abraza, Ceci


Foto: Ceci y Musha, en Radio Nacional

Muchas gracias, Ceci, por tu historia y un gusto haberte hecho conocer a esta familia.

Al resto que no deje de mandar sus historias, que poco a poco nos vamos conociendo todos... eso sí... a ver si tenemos algún chico que dé el primer paso.... mmm... ¡faltan valientes!

Besos y Abrazos,

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

3 comentarios:

Ceci dijo...

de nada, el gusto fue mío. Todo acercamiento musical y humano es positivo y suma...

Anónimo dijo...

Muy buena tu historia Ceci!!!!!
Gracias por compartirla!
Ariana de Rosario

Unknown dijo...

Hola! gaucho te comente sobre el grupo del facebook(vale fu), ahi te puse un enlace con los carabajal. Te mando un beso, y que tengas lindo viajecin..ah! y te manda saludos pepin
vale