martes, 13 de mayo de 2008

EL ELEGIDO "ADOLFO ÁBALOS"

El gran maestro que parte y queda su obra.

Supo llegar hasta lo más profundo de la tierra, adonde llegan únicamente los "elegidos" y se conectan con la madre tierra, su SANTIAGO del ESTERO querido, extrajo desde allí, la elaboró y transportó con creatividad, nostalgia e ingenio a su instrumento el "piano", para darle vida con su personalidad y sonido inigualable a canciones que quedan en el corazón:

AGITANDO PAÑUELOS, CHACARERA DEL RANCHO, NOSTALGIAS SANTIAGUEÑAS, ZAMBA DE LOS YUYOS, ZAMBA DE MIS PAGOS, etc.

Y decía :
Andaré y andaré
Dónde quiera que sea iré
Pero a mi pago
Tan solo muriendo olvidaré.

Recuerdo que tocaba en una peña que estaba en pleno centro, "MI REFUGIO", y bailaba "CARLOS SAAVEDRA Y ADELA". Comenzó con los acordes de la chacarera "LA JUGUETONA". ADOLFO tenía mucho respeto por el tiempo y ejecutaba a su forma "bien acompasada". El bailarín debía bailar a su tiempo.

Claro CARLOS SAAVEDRA cada vez que pasaba a su lado disimulando para que la gente no se diera cuenta le pedía -más ráaapido......ADOLFO escuchaba pero no contestaba,otra vuelta y nuevamente...más ráaapido. ADOLFO seguía haciendo que no lo escuchaba... hasta que el pedido de CARLOS fue subiendo de tono...más rápido, ponele "ÉNFASIS"....ADOLFO contestó....YA TIEEEENE.

Así era, sereno, sabio, dueño de un conocimiento que le permitió desandar caminos, ritmos, así queda en la memoria cuando se juntaba a tocar jazz con MANOLO JUÁREZ, o EL "MONO VILLEGAS".

Así lo recordamos y le damos gracias por las enseñanzas.
Nunca se irá ADOLFO ÁBALOS, él y su música vivirán en el corazón de todos.

¡¡¡¡¡¡HASTA PRONTO MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LOS CARABAJAL

No hay comentarios: