martes, 27 de mayo de 2008

"Sin Estribos" - Dalila y La Telesita

Supongo que muchos de ustedes (¡¡más les vale que todos!!) vieron el programa "Sin Estribos" el fin de semana pasado en el que emitieron el especial sobre el conjunto. Ahora quiero mostrarles también los "secretos" de la grabación... lo que se ve cuando estás detrás de los que graban todo eso...

¿Les gustó el programa? ¡Dejen sus comentarios acá!

En este caso, les invito a ver el video de la segunda parte de "La Telesita". En ella aparece Dalila Valdez, una excelente bailarina que acompañó (y acompaña) a Los Carabajal en muchas actuaciones, incluido Cosquín, y que esperamos que tenga un maravilloso futuro por delante:

Video: Dalila y Los Carabajal en "Sin Estribos", interpretando "La Telesita"

Ella misma, a modo de miembro de "La Mesa de Los Incondicionales", nos cuenta un poco de su historia personal y de su relación con el conjunto:

Nací en Córdoba. Mis vecinas del barrio convencieron a mis viejos de llevarme al Club de Santa María donde daban clases de folklore cuando tenía yo tres años. Como Cosquín es el pueblo próximo era parte de la rutina anual ir a disfrutar del Festival...

Cuando tenía 11 años participé en un seminario con Norma Viola, quien convenció a mis papás de venir a estudiar a Buenos Aires, adonde llegué a los doce para hacer el magisterio de la Escuela Nacional De Danzas (clásico y contemporáneo). Los siete años en la escuela me hicieron dar cuenta que soy plena y feliz haciendo esto. Ahora estoy estudiando en el IUNA licenciatura en composición coreográfica, trabajando y tratando de profundizar el sentido de lo que hago. Evidentemente hay algo interno que no sé cómo se define. Para mí es único el momento de bailar...

Me acuerdo que en el año 2003 vivía en Congreso, estando en 3ª año de la Escuela de Danzas conocí a Miriam (mujer de Musha), que se encargaba de la parte de prensa, y nos invitó a una presentación de Los Cara en La Plata. Bailé con ellos en La Plata y después en San Isidro, entablándose a partir de ese momento una bella relación. Más allá de las diferencias de generación y, por supuesto, de increíble trayectoria de Los Carabajal, existió siempre una protección y respeto por parte de los chicos.

Los Cara abrieron la primer luna coscoina en el 2007 y bailé sobre el escenario principal ‘La Telesita’. El espectáculo integral tuvo muy buena aceptación por la gente... en la tapa de ‘La Voz Del Interior’ salimos como publicidad de inauguración del festival.

Humildemente voy caminando por este senderito y tengo que agradecerles a amigos como ellos que me permiten ir creciendo.

Muchas gracias y un abrazo a todos los seguidores de Los Carabajal.

Dalila

Por mi parte aún recuerdo el día que 'descubrí' a Dalila bailando en una peña y me quedé fascinado por la forma en que flotaba... Muy lindo verla danzar...

Ojalá que se le cumplan sus sueños... y que siga estando cerca de Los Carabajal.

Muchas gracias, Dalila.

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a:
elgauchocanario@loscarabajal.com.ar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi!! de nuevo gracias por compartir lo vivido...realmente estuvo lindo el programa...!!
Y para los que vivimos tan lejos es una manera de hacernos sentir mas cerca..
Te dejo un abrazote...!!!

Ceci dijo...

Dalila, te felicito, sos increíble...

Unknown dijo...

FELICTACIONES NENA!!!!!!!!!!!!!
te lo re mereces mamu..
te deseo lo mejor
un besote y segui pisando fuerte
Cyn V

Anónimo dijo...

Nada más que en tu vientre floreció
el idioma universal, gestado en el aire.
Y el viento vencido a tus pies,
se hizo lágrima en tu pelo
para elevarte por un instante,
para mirarte eterna,
girante
evaporándose por tus brazos.
empapando las almas de los mortales.
Danzando.
Muy bien Dali..marcelo

Anónimo dijo...

DALI:
"Nada más dulce que tu voz. Nada más etéreo que tus manos.
Y en la oscura soledad del sol, baila tu alma
desafiando al destino.
Retorno abatido del exilio de mis sueños.
Y a mitad de recorrido,
cuando solo percibo
el abismo,
encuentro tu sonriza
iluminada ...
y todo cobra sentido..."