domingo, 6 de enero de 2008

El Canto Bar: 'TACITA DE PLATA'

En 2001 LOS CARABAJAL publicaban un CD para conmemorar sus treinta años en esto que ellos hacen y que no se les da tan mal...

En este CD, "Los 30 años de Los Carabajal", grabado en vivo, el conjunto 'regalaba' una hermosa zamba a 'La Tacita de Plata', Jujuy.

Ahora ya está por salir del horno el CD que celebra sus 40 Años. ¡¡Cómo pasa la vida!!


TACITA DE PLATA

Letra: José Antonio Faro / Música: Hermanos Simón


Entre cumbres y nieves estás,
luciendo debajo un cielo azul.
"Tacita de Plata" que el Ande forjó
y que el Inca llamó: Jujuy! Jujuy!

La quena de algún viejo pastor
triste suena por el airampal
perfuman los churquis, florece el cardón,
y en el cerro es canción, un manantial.

Otra vez a soñar
volveré para allí
quebradas y valles mi voz llenará
y los cerros dirán: ¡Jujuy! ¡Jujuy!
charangos y quenas, con voz secular,
en mi zamba dirán: ¡Jujuy! ¡Jujuy!


Una pena el viento se llevó
por la Puna, inmensa soledad,
lloró la montaña su eterno dolor
y en el erke brotó este cantar.

Canta el coya con mi misma voz,
rudo y bello sentir mineral,
agrestes bagualas, cien coplas de amor,
que en las piedras dejó el Carnaval.

Otra vez a soñar
volveré para allí
quebradas y valles mi voz llenará
y los cerros dirán: ¡Jujuy! ¡Jujuy!
charangos y quenas, con voz secular,
en mi zamba dirán: ¡Jujuy! ¡Jujuy!

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@gmail.com

No hay comentarios: