miércoles, 9 de enero de 2008

Hoy se sienta a nuestra Mesa: SILVANA GEREZ

...Y nos trae un poco de buen vino y muchas anécdotas:

"Soy Silvana, de Santiago del Estero, para ser más precisa, de La Banda, cerquita nomás de la casa de Doña María, como todos conocen. Mi historia de cómo conocí a LOS CARABAJAL comienza hace poco más de 4 años.

Yo antes ya los veía en los festivales, pero nunca tuve la oportunidad de conversar con ellos. En una de las peñas a las que asistí me presentaron a una mujer con alma de niña, como le dices vos... si hablamos de la misma Miriam Talone... esa noche compartimos un momento grato, bailando chacareras toda la hora, pero yo sin saber quién era en realidad, sólo sabía su nombre.
Al terminar la noche ella nos dijo 'cuando quieran pasen por casa. Voy a estar unos días y después vuelvo a Buenos Aires.' Mucho no entendía, pero después mi prima me dijo que era la señora de Musha Carabajal y recién caí.

Creo que a los 2 días fuimos con mi prima a su casa y era la época en la que ‘Los Cara’ estaban ensayando para grabar su CD. Nos agarramos de costumbre sentarnos en los banquitos que tiene Doña María al frente de su casa y escuchar cómo ellos practicaban. Cuando hacían sus recreos salían a compartir mates con nosotros y así se pasaban las tardes. Esto fue hace 4 años, cuando todavía Lucio Rojas formaba parte de LOS CARABAJAL.

En una de las salidas con Miriam ella me dijo 'esta noche llega un amigo de las Islas Canarias y se hace una fiesta para él en la casa de un chico que no conozco'. Yo de curiosa le pregunté cómo se llamaba esa persona y la casualidad de la vida que yo sí lo conocía, es más vive cerca de casa, y bueno fuimos para la fiesta en donde me presentaron a una linda persona llamada Javier... síiiiiii es más bien conocido como El Gaucho Canario... te acuerdas Javi? Ésa fue la primera vez que nos vimos y desde allí siempre que viene a La Banda nos encontramos...como esa vez que fuimos a bailar en un boliche cerca del parque, fuimos con Fernanda y su hermana... no sé si te acuerdas también que el año pasado para mi cumple,15 de Septiembre, un día antes del Cumple de La Banda, vos no pudiste llegar, porque había mucho tráfico en Buenos Aires y no llegaste a tiempo para venir? Pero igual en la fiesta al otro día brindamos por los dos acontecimientos.

Volviendo a ‘Los Cara’, ése fue el primer año en el que armamos un lindo grupo, entre ellos Claudia (sobrina de Musha) y flia. para viajar a Cosquín, siempre asistiendo a ‘La Casa de LOS CARABAJAL’ y compartiendo asados con ellos. Aquí en La Banda siempre que ellos vienen se arman juntadas (como le decimos nosotros) y pasamos muchas amanecidas juntos.

La verdad que fue hermoso haberlos conocido. La última vez que nos juntamos fue para el 1º de Enero después de las 12. Fui a saludar en la casa de Doña María y ahí estaban todos, la verdad que compartimos una linda noche.

Y bueno las fotos que mando son:

La primera es un cumple de Musha Carabajal, en la casa de Doña María, y están Musha, Miriam, Walter Carabajal con la guitarra (aunque mucho no se lo ve) y toda la muchachada que vamos para ahí, yo soy la que está en el medio con un pañuelo negro en el cuello.

La segunda foto es en el cumple de Doña María, están Carlos Cabral, Kaly, Marga (hermana de Musha), Doña María (mamá de ellos), Musha y Miriam. Esto fue el primer fin de semana del 2007 al volver de Cosquín.

Bueno, espero que mi relato les guste y se animen a mandar sus historias. Muchos saludos para todos y espero verlos en Cosquín... yo estoy saliendo el 19 para allá."

¡Buenísimo! ¡Muchas gracias, Silvana! Qué buena eres... y ¡qué poquito hablas, eh!
Por supuesto recuerdo las anécdotas que cuentas, aunque a la de la pérdida de micro, fíjate tú, que sigo sin encontrarle yo, personalmente, la gracia... Si me vieran dando explicaciones luego en el Aeroparque, totalmente desesperado:

- ¡Ustedes no lo entienden! ¡Es el cumple de Silvana!¿Es que acaso no la conocen?

Ya me están llegando más cartas de 'comensales' para nuestra Mesa... Las iré sacando de a poquito... ¡¡Se va a poner muy linda!!

Javi, El Gaucho Canario
Comentarios y Sugerencias a: elgauchocanario@gmail.com

No hay comentarios: